30/04/2024
Inicio Destacados Guillermo Francos habló sobre la privatización de YPF y dijo que deben...

Guillermo Francos habló sobre la privatización de YPF y dijo que deben “ponerla en valor”

256
z.system

Guillermo Francos, referencia de la futura gestión nacional, propuso concentrarse en la capacidad productiva de la petrolera estatal.

Entre los pocos portavoces que La Libertad Avanza consolidó en el proceso electoral y tienen garantizado un importante rol de gestión en el futuro gabinete se encuentra Guillermo Francos, quien será el próximo ministro del Interior. Es por eso que, dentro del marco de las imprecisiones de la administración que asumirá el 10 de diciembre, representa una opinión autorizada para trazar un plan de acción de temáticas de inflección, como la privatización de YPF.

Consultado sobre la posibilidad de vender el paquete accionario estatal sobre YPF, sostuvo que La Libertad Avanza tiene la “intención de poner en valor YPF”. “Los gasoductos y la infraestructura que tenemos hay que aprovecharlas y utilizarlas de la mejor manera posible”, agregó y señaló que “encarrilar lo que falta de los gasoductos y eso va a significar ingresos importantes para el futuro”.

“El sector energético es clave en Argentina y el país tiene recursos impresionantes en todo el área, en Vaca Muerta, en Santa Cruz, en las provincias petroleras, que pueden darle energía no sólo a nuestro país, sino a los países vecinos”, precisó en diálogo con Radio 10.

El futuro ministro fue consultado también sobre la dirección del Banco Central, un área clave dentro del programa político de Javier Milei. Sobre ello, Francos expresó que “es una decisión del equipo económico” y “va a ser el designado ministro de Economía, Luis Caputo, quien conforme su equipo completo, con lo cual le corresponde a él anunciar la decisión”.

Diputado de La Libertad Avanza aseguró que las privatizaciones iniciarán en 2025

Sobre la posibilidad de privatizar empresas estatales, el diputado nacional electo de San Luis por La Libertad Avanza, Carlos González D’Alessandro, manifestó que la venta de compañías públicas “son medidas de segunda generación, para después de 2025“, porque primero es necesario “ponerlas en valor” y “activarlas económicamente”.

Entrevistado en radio Milenium, consideró que “no se trata de venir y liquidar a las empresas, sino que los argentinos no pierdan cuando se vayan a privatizar esas empresas” y puntualizó que “lo primero que se va a hacer en el caso de estas empresas es ponerlas en valor, activarlas económicamente para que funcionen, porque si uno quiere vender o privatizar algo lo primero que hay que hacer es acomodar esa empresa”.

Fuente: Ambito

Ups!