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Toyota, Peugeot, Renault y BMW son algunas de las marcas que competirán en la final.

Se decidieron los siete finalistas para competir por el Car of the Year 2024, el premio que define cuál es el mejor auto a la venta en Europa y que, por supuesto, todas las automotrices quieren tener. Estos modelos pelearán por suceder al Jeep Avenger, que ganó el premio en 2023.

  • BMW Serie 5
  • BYD Seal
  • Kia EV9
  • Renault Scenic
  • Volvo EX30
  • Peugeot E-3008/3008
  • Toyota C-HR
Toyota C-HR.
Toyota C-HR.

A partir de este momento, todos los jurados europeos deberán probar los autos en profundidad y repartir 25 puntos entre al menos cinco de los siete finalistas, siendo obligatorio elegir un ganador particular al que nunca le podrán otorgar más de 10 puntos.

La elección 2023

El Jeep Avenger ganó el Car of the Year 2023, el premio que define cuál es el mejor auto a la venta en Europa y que, por supuesto, todas las automotrices quieren tener. De esta manera, se convirtió en el sucesor del Kia EV6, que ganó el premio en 2022.

El galardón se definió entre el Jeep Avenger, el Nissan Ariya, el Renault Austral, el Volkswagen ID Buzz, el Kia Niro, el Peugeot 408 y el Subaru Solterra/Toyota bZ4x. El ganador se anunció en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

El Jeep Avenger consiguió 328 puntos y dejó en segundo lugar al Volkswagen ID.Buzz y en tercero, al Nissan Ariya:

  • Jeep Avenger: 328 puntos
  • Volkswagen ID. Buzz: 241 puntos
  • Nissan Ariya: 211 puntos
  • Kia Niro: 200 puntos
  • Renault Austral: 163 puntos
  • Peugeot 408: 149 puntos
  • Subaru Solterra/Toyota bZ4x: 133 puntos

El Jeep Avenger es un SUV de 4,1 metros de largo que en su versión eléctrica equipa un propulsor de 156 caballos de potencia con una autonomía de 392 kilómetros. Viene con tracción integral y distintos modos de conducción específicos para tipos de caminos variados.

Es el perfecto SUV-B eléctrico, por tamaño, visibilidad, comportamiento, dinamismo, agilidad, espacio para ser un 4,08 metros, baúl, capacidades fuera del asfalto como buen Jeep, precio dentro de los eléctricos… Autonomías y consumos demasiado optimistas. Valoro positivamente también esa variante de gasolina para el sur de Europa por su deficiente infraestructura”, dijo uno de los jurados, Juan Carlos Payo (le dio 4 puntos).

Cómo se elige al Car of the Year

Todos los jurados europeos dben probar los autos en profundidad y repartir 25 puntos entre al menos cinco de los siete finalistas, siendo obligatorio elegir un ganador particular al que nunca le podrán otorgar más de 10 puntos. El que obtiene más puntos, gana.

 

Fuente: TN