25/04/2024
Inicio Destacados ¿Quién es el platense que estará a cargo de YPF en la...

¿Quién es el platense que estará a cargo de YPF en la gestión de Javier Milei?

244
z.system

El flamante Presidente electo ratificó al actual director de Exploración y Producción de Tecpetrol para comandar YPF.

Mientras la transición sigue su curso se van definiendo los cargos y roles en lo que será el Gobierno y la gestión de Javier Milei. En las últimas horas ratificaron la información de que un platense será quien esté al frente de YPF, y en un cargo unificado.

Se trata del empresario Horacio Marín, actual director de Exploración y Producción de Tecpetrol, la empresa petrolera del Grupo Techint. Designado por el flamante Presidente electo, ahora cumplirá el rol de Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de YPF. Así lo confirmó el propio Milei en sus redes sociales, de cara a lo que será el futuro inmediato de la empresa de propiedad mayoritaria estatal, pero que buscará privatizar.

Marín es ingeniero químico de la Universidad de La Plata, con un máster en ingeniería del petróleo en la Universidad de Texas y posgrado en Stanford. Trabajó durante 35 años en Tecpetrol, donde ingresó como ingeniero de reservorios. Desde 2008 maneja el área de exploración y producción.

Horacio Marín es el actual director de Exploración y Producción de Tecpetrol, la empresa petrolera del Grupo Techint.

Horacio Marín es el actual director de Exploración y Producción de Tecpetrol, la empresa petrolera del Grupo Techint.

El ejecutivo “es hoy la persona de confianza de Paolo Rocca, líder de Techint, cuando hay que discutir cuestiones vinculadas a la explotación técnica de un yacimiento y a todo lo que sucede en el subsuelo hidrocarburífero”, describió Econo Journal, sitio especializado en el sector energético.

Claramente que uno de los primeros objetivos de Marín será desarrollar rápidamente un perfil más político, que debería incluir ejecutar el fin del congelamiento del precio de las naftas e implementar medidas para lograr el posicionamiento de la Argentina en el mercado internacional.

Tal como indican fuentes del ámbito económico y libertarios, la designación de Marín viene de la mano de la confirmación de que Guillermo Ferraro asumirá como ministro de Infraestructura y Eduardo Rodríguez Cirillo como secretario de Energía. Estos nombramientos son relevantes ya que tendrán interacción directa con las autoridades de YPF.

Cabe remarcar que la coordinación entre estos actores será crucial en el desarrollo de este sector estratégico, mediante la implementación de las políticas energéticas y la gestión de los recursos naturales del país durante los próximos años.

 

Fuente: 0221

Ups!