z.system

La primera fue YPF, luego se sumó el resto de las estaciones de servicios; el valor del gasoil premium superó los 500 pesos

YPF sorprendió este sábado con el aumento de combustibles. Con el correr de los días, el resto de las petroleras también aplicaron una suba en el precio del surtidor.

El incremento rondó en el 10 %. De esta manera, se suma al aumento que se concretó en octubre tras el desabastecimiento de combustible.

Con estos nuevos valores, en Rosario, Shell vende la nafta súper a 399 pesos el litro. En el caso del diésel V-Power llegó a 521 pesos.

Por otra parte, Axion subió el valor de la súper a 392 pesos. Puma vende el litro de la nafta a 385 pesos, informó radio Cadena 3.

YPF fijó la nafta súper a 375 pesos y la Infinia a 467 pesos. El diésel Infinia alcanzó los 500 pesos.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) destacó a La Nación: “Tenemos más de un 30 por ciento de importación en diésel y nafta grado 2 que las petroleras importan a pérdida y un retraso en la carga impositiva de no menos de 7 trimestres; es obvio que las petroleras irán por esa línea, buscando compensar eso”.

Fuente: Agro fy