z.system

La marca japonesa continúa ampliando su oferta de motos en el mercado local; esta vez con la incorporación de un modelo de alta cilindrada

La marca número uno en ventas de motos en el país, Honda, líder absolta con la Wave, una propuesta de acceso a la gama de baja cilindrada, presentó un nuevo modelo para posicionarse en otro segmento, esta vez, de 750 cc.

Se trata de la nueva Honda CB750 Hornet, que ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales del país. Se trata de un modelo que se caracteriza por su deportividad basada en el diseño y la potencia.

La nueva moto se destaca por la potencia del motor, la calidad de la suspensión y el equipamiento de seguridad.

Al mismo tiempo, luce un diseño muy atractivo que le permite destacarse entre los rivales más grandes del mercado argentino.

Cómo es la nueva moto Honda

 

La CB750 Hornet mide 2090 mm de largo; 780 mm de ancho y 1085 mm de alto; con una distancia entre ejes de 1420 mm; y una altura del asiento de 795 mm. El peso en orden de marcha es de 190 kg.

En cuanto a la motorización, está equipada con un nuevo motor bicilíndrico de 755cc que entrega 92 CV a 9.500 rpm con embrague antirrebote asistido. Tiene arranque eléctrico y transmisión a cadena.

La nueva moto Honda tiene 750 cc.

La nueva moto Honda tiene 750 cc.

 

Presenta un esquema de suspensión conformado por horquillas Showa de alta calidad, amortiguador trasero Pro-Link regulable en altura y un nuevo chasis ultraliviano de acero tipo diamante.

Entre las principales características se encuentran la pantalla TFT de 5 pulgadas a color; cuatro modos de conducción preprogramados (Rain, Standard, Sport y User); control electrónico de tracción (HSTC + Anti-wheelie) que permite gestionar la tracción de la rueda trasera y la elevación de la delantera y sistema de frenos ABS de doble canal.

Respecto a su diseño, cuenta con líneas agresivas y angulosas y un sistema de iluminación full LED que no solo garantiza mayor iluminación y visibilidad, sino que también destaca su diseño totalmente deportivo.

Precio y detalles de la moto

 

En cuanto al precio, el nuevo modelo se comercializa a un precio sugerido de u$s17.600, en los colores: Graphite Black y Pearl Glare White Cuenta con garantía de tres años, como todos los modelos de la marca.

Con este lanzamiento, Honda sigue sumando modelos al mercado, donde ya comercializa varios productos que le permiten ser la marca más vendida, con más de 90.000 unidades y un crecimiento de 20 por ciento en 2023. Por modelos, la líder es Wave, con más de 43.000 unidades, seguida por XR 150L, con unas 10.000.

La nueva moto Honda sale 17.000 dólares.

La nueva moto Honda sale 17.000 dólares.

 

El mercado de motos en general también arroja datos positivos. Según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el número de unidades patentadas durante octubre de 2023 ascendió a 42.711 unidades, lo que muestra una suba interanual del 44% ya que en octubre de 2022 se habían registrado 29.663 motovehículos.

Si la comparación es contra septiembre pasado, la suba es del 22,7%, ya que en ese mes se habían patentado 34.796. De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 397.037 motos, esto es un 13,4% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 349.973 motovehículos.

 

Fuente: Iprofesional