27/04/2024
Inicio Petroleo La AIE eleva su previsión de crecimiento de la demanda de crudo

La AIE eleva su previsión de crecimiento de la demanda de crudo

199
z.system

Las expectativas para 2024 se sustentan en las esperanzas de recortes de los tipos de interés y en la reciente caída de los precios del crudo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevó el martes sus previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para este año y el próximo, a pesar de que se prevé una desaceleración del crecimiento económico en casi todas las principales economías.

Aunque se prevé que el crecimiento económico y el de la demanda de petróleo pierdan fuerza el próximo año, la demanda en 2023 se ha visto respaldada por la resistencia de las entregas estadounidenses y la demanda récord de septiembre de China, según la AIE, con sede en París.

Las expectativas para 2024, por su parte, se sustentan en las esperanzas de recortes de los tipos de interés y en la reciente caída de los precios del crudo, añadió la AIE, el organismo de control energético de Occidente.

“Por ahora, con una demanda que sigue superando la oferta disponible de cara al invierno del hemisferio norte, los equilibrios del mercado seguirán siendo vulnerables a los mayores riesgos económicos y geopolíticos y a una mayor volatilidad en el futuro”.

Para 2023, la agencia elevó su previsión de crecimiento a 2,4 millones de barriles diarios (bpd), desde 2,3 millones de bpd. Para 2024, elevó su previsión de crecimiento a 930.000 bpd desde 880.000 bpd.

Aunque los recortes voluntarios de la oferta por parte de Arabia Saudita y Rusia hasta finales de año mantendrán la oferta ajustada, con un crecimiento de la demanda que se ralentizará, el mercado podría entrar en superávit a principios de 2024, según la AIE.

 

Fuente: Ambito

Ups!