z.system

La carga de camiones cisterna por parte de las petroleras, YPF y Refinor se demora y motiva retrasos en el reabastecimiento de las estaciones.

Algunas estaciones de servicio de la Capital comenzaron a poner cupos de $4.000 por vehículo en la carga de naftas y gasoil, a la par que también eliminaron la posibilidad de cargar en bidones para prevenir la posibilidad de un desabastecimiento como sucedió semanas atrás.

Esta situación fue señalada desde la Cámara de Expendedores local que informó que “hay demoras nuevamente en las entregas de combustible por parte de las petroleras y esto genera retraso de la llegada de los camiones cisternas” a cada expendedora. Añadieron que el tema del cupo no está generalizado en todas las estaciones de servicio, sino en aquellas que ante una demora mayor a la habitual en la llegada de las cisternas, aplican esa medida para evitar quedar sin el producto. Agregaron además que “las principales estaciones de servicio afectadas y con quiebres en naftas son las YPF y las Refinor, ya estamos haciendo los reclamos correspondientes a las petroleras”. A su vez, desde la Cámara, también apuntaron que esta situación “se va a ir solucionando hacia el fin de semana”.

Fuente: El Liberal