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Con el objetivo de acercar el 0km a nuevos clientes, la marca lanzó una campaña de reposicionamiento del plan de ahorro con más de 5 décadas en el mercado

on más de 500.000 operaciones en el país, el Plan Rombo es una de las formas que, desde hace más de 50 años, Renault ofrece a los argentinos para llegar al primer 0km.

Ahora, con el objetivo de renovarse y reposicionar la marca, se lanzó una nueva campaña hecha en Argentina, la cual devela importantes novedades que se destacan en el plan de ahorro más conocido del mercado.

Para producir esta acción, se utilizó la historia de este sistema de acceso a un auto, que es la posibilidad concreta y segura de alcanzar un Renault 0Km a miles de clientes.

Desde este lugar se trabajó en el concepto creativo “Avanzás a tu nuevo Renault”, claim de la campaña y nuevo claim de Plan Rombo, con la connotación del hecho de recorrer un camino para alcanzar el sueño del auto.

Los pilares del Plan Rombo

 

En este camino para llegar al auto, los clientes de Plan Rombo cuentan con 3 pilares fundamentales que les brindarán una mejor experiencia desde el comienzo del proceso hasta que obtengan su auto.

Se trata de la digitalización, transparencia y fidelización.

Simple, práctico y transparente, así se define el Plan Rombo.

Simple, práctico y transparente, así se define el Plan Rombo.

 

Este cambio tiene que ver con la actualización del Plan de Ahorro y con las mejoras que Renault aplica a este sistema que tiene una larga historia pero que se va actualizando al ritmo de las necesidades de los clientes.

Digitalización

 

Es un proceso de transformación digital con el fin de facilitar, simplificar y brindar mejores experiencias al cliente, basado en nuevos hábitos de consumo y en el crecimiento del comercio digital.

Plan Rombo sigue avanzando en el desarrollo de canales digitales y desde el 2022 los clientes tienen la posibilidad de suscribirse a un plan a través de la web oficial. La plataforma de Suscripción Online es muy sencilla e intuitiva.

El proceso comienza seleccionando el plan, modelo de auto, un concesionario oficial y completando los datos personales. Luego se abona la cuota de suscripción también de forma digital con distintas opciones de pago y como parte del proceso, el cliente también deberá cargar una foto del DNI, firmar y validar su identidad. Esta información llegará al concesionario elegido que comenzará un proceso de validación de la suscripción y del perfil. Una vez aceptado el pedido, se aguarda el agrupamiento que dará curso al plan.

Esperando el nuevo 0km, la idea de la nueva campaña.

Esperando el nuevo 0km, la idea de la nueva campaña.

 

El cliente tiene la posibilidad de verificar el estado de su solicitud durante todo el proceso y contará con todos los canales de Plan Rombo y la red de concesionarios disponibles en todo el país para el asesoramiento.

Las opciones de modelo de suscripción a un Plan Rombo que hoy están disponibles son: Alaskan, Oroch, Duster, Kangoo, Logan, Sandero y Stepway.

Transparencia

 

El objetivo es seguir construyendo una marca segura, confiable y transparente con foco en los clientes, mejorando la experiencia con Plan Rombo.

Por eso, la marca viene implementando distintos procedimientos y ejecutando diferentes acciones en pos de brindar calidad de atención, claridad en comunicaciones, alinear mensajes con la red de concesionarios de manera que todos nuestros clientes reciban las mismas ofertas.

Alguno de estos procesos son:

  • Auditorías de perfiles de redes sociales y páginas webs que no pertenecen a la red oficial denunciando comunicaciones fraudulentas y solicitando la baja.
  • Análisis de publicaciones de los concesionarios para alinear mensajes con los de marca.
  • Campaña de comunicación para la prevención de estafas con el fin de brindar recomendaciones a nuestros clientes para evitar fraudes.
  • Refuerzo de nuestros canales de contacto y nuestra red de concesionarios para poder brindar respuestas con mayor celeridad.

Fidelización

 

El objetivo es construir una relación a largo plazo con cada uno de los clientes. El foco de Plan Rombo es el cliente, facilitar la experiencia y además, poder brindar a través del programa My Renault, la posibilidad de disfrutar de beneficios preferenciales desde el momento de la suscripción del plan.

Fidelizar a los clientes, el objetivo de Renault.

Fidelizar a los clientes, el objetivo de Renault.

 

Plan Rombo se convierte así en la primera marca de planes de ahorros que ofrece a sus clientes ahorristas una propuesta de fidelización de estas características. Además, los clientes tiene la posibilidad de invitar un adicional para que disfrute de los mismos beneficios que el miembro titular.

Los ejes principales de My Renault son:

  • Construir un espacio de interacción con los clientes.
  • Poner a disposición del cliente todas las acciones de la marca.
  • Enfatizar el sentido de pertenencia, el valor de ser parte de la marca.
  • Acompañar a nuestros clientes desde su primer contacto con la marca.

 

Los beneficios que pueden encontrar son en torno al entretenimiento, las experiencias y los servicios especialmente diseñados para cada una de sus necesidades con la finalidad de llevar la satisfacción cliente a su máximo nivel.

 

Fuente: Iprofesional