27/04/2024
Inicio Muy Interesante Nigeria lanza un nuevo tipo de petróleo llamado “Nembe”

Nigeria lanza un nuevo tipo de petróleo llamado “Nembe”

210
z.system

Este crudo con bajo contenido en azufre es un buen candidato para competir con los crudos brasileño en las refinerías europeas. Nigeria produce 1,5 millones de barriles por día.

La Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) y Aiteo lanzaron un nuevo tipo de crudo llamado Nembe, a través de una empresa conjunta, en un momento en que el mayor productor de petróleo de África aumenta su bombeo.

El robo de crudo, los ataques a los oleoductos del delta del Níger y la falta de inversiones provocaron descensos de la producción durante muchos años, lo que redujo los ingresos del gobierno nigeriano y generó grandes déficits fiscales. Pero la producción repuntó en los últimos meses.

El flujo de crudo de Nembe será gestionado y comercializado por una empresa conjunta de la estatal NNPC y la petrolera Aiteo Eastern E&P Co. Ltd, el primer proyecto de comercialización de crudo de este tipo gestionado exclusivamente por entidades nigerianas.

“Es sin duda la trayectoria que vamos a seguir”, declaró Maryamu Idris, directora ejecutiva de crudo y condensados de NNPC Trading, en la conferencia Argus European Crude, celebrada en Londres.

La producción de Nembe se sumó a la de Bonny Light hace más de tres años, hasta que los incidentes de sabotaje en la Nembe Creek Trunk Line (NCTL) mermaron la producción, declaró a Reuters una fuente de la NNPC al margen de la conferencia de Londres.

Ahora, el país consiguió resucitar Nembe como grado independiente, añadió. La adición permite a Nigeria exportar otros dos cargamentos de 950.000 barriles de crudo cada uno al mes, dijo la NNPC en un comunicado.

Nembe es similar a otros destilados de Nigeria, como Forcados, Bonga y Egina, según declaró Idris, de la NNPC.

Este crudo con bajo contenido en azufre tiene una prima respecto al Brent y es un buen candidato para competir con los crudos brasileño y azerí con las refinerías europeas, añadió.

La producción de Nembe ronda actualmente los 50.000 barriles diarios, pero la NNPC aspira a aumentar a 80.000 en el primer trimestre del año próximo, y a 150.000 barriles diarios a principios de 2025, añadió la fuente.

Una encuesta de Reuters de octubre mostró que Nigeria produce aproximadamente 1,5 millones de barriles por día (bpd), frente a los 1,39 millones de bpd de septiembre, según cifras de la OPEP. Sin embargo, el país espera aumentar el bombeo a unos 1,8 millones de barriles diarios para finales de 2023, dijo a Reuters una segunda fuente de la NNPC.

(Reporte de Natalie Grover, Robert Harvey y Ahmad Ghaddar, reporte adicional de Alex Lawler en Londres y Julia Payne en Bruselas; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 

Fuente: Ambito

Ups!