z.system

Se trata de unidades con buena reacción, diseños aerodinámicos y hasta 400 cc. ¿Cuánto necesitás para comprar una y cómo elegir la moto ideal para vos?

 

Las motos deportivas atraen a millones de argentinos por su nivel de rendimiento, su agilidad, su diseño aerodinámico y su chasis ligero, lo que permite alcanzar una mayor velocidad. Asimismo, estos modelos se caracterizan por contar con tecnología avanzada y detalles de última generación para brindar una conducción más sofisticada.

El ranking de motos más baratas en Argentina

 

Este tipo de modelos suele ser de interés para quienes buscan competir en circuitos o simplemente disfrutan de un viaje emocionante en carreteras sinuosas y todo tipo de terrenos.

Bajaj Dominar 250

 

Bajaj es una marca india cuyo socio estratégico es Corven Motos, la cual cuenta con una planta en Venado Tuerto, Santa Fe. Se puede conseguir desde 2.600.000 pesos.

Bajaj tiene una propuesta 250cc y 400cc.

La Dominar 250 se presenta como entrada de gama (también está disponible la Dominar 400).

 

El modelo Dominar 250 se presenta como entrada de gama (también está disponible la Dominar 400) al segmento turismo deportivo y su estética con líneas rectas y bien marcadas, así lo expresan.

Su motor de 27 CV la perfila como una gran opción para el uso diario y realizar viajes sin ningún inconveniente. Es para subrayar que la Bajaj 250 ofrece ABS en ambas ruedas, por lo que en el apartado seguridad cumple.

La suspensión invertida adelante es otro acierto de este modelo, ya que absorbe las imperfecciones del asfalto, sin poner en jaque la estabilidad.

Uno de sus grandes defectos pasa por su excesivo peso (180 kilos), lo que complica maniobrarla en parado. Es para destacar su faro delantero, el cual ofrece iluminación full led y el embrague es anti-rebote. Su velocidad máxima declarada es de 140 kiómetros por hora.

Honda CB 300 F Twister

 

La nueva generación de la Twister 300 viene evolucionando en prácticamente todos sus aspectos, siendo el estético uno de los de mayores cambios. Sus líneas afiladas, su aerodinámico faro con iluminación full led y el nuevo diseño de llantas de 17″, son sus principales novedades. Su precio ronda los $2.712.800

La Honda Twister es una de las más fieles para los que buscan un uso mixto.

La Honda Twister es una de las pocas con control de tracción para evitar que la rueda trasera patine.

 

Hereda del modelo anterior el motor mono cilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigerado por aire y 293,5 cc de 24 CV, un propulsor muy noble y probado, el cual se encuentra refrigerado por agua y aceite.

Se destaca en seguridad, y en este aspecto resaltamos que es una de las pocas del segmento con Control de Tracción, el cual evita que la rueda trasera patine, por ejemplo, cuando pisa una superficie sucia.

Además de ello, dispone monta discos de freno de 276 mm en la parte delantera y 220 mm en la parte trasera con pinzas Nissin en ambos casos, y respaldados por el ABS de doble canal. Es oportuno mencionar que dispone de embrague anti rebote, ideal para los que buscan realizar rebajes más bruscos.

Es también para subrayar la presencia de la pantalla LCD con una muy buena cantidad de info con el contador de las revoluciones, velocidad, posición de marcha, tiempo y datos de viaje. De la suspensión se destaca la delantera invertida de la firma Showa, mientras que atrás se encuentra un mono shock trasero con cinco posiciones de ajuste de precarga

El consumo promedio de la CB 300 F es de 30 kilómetros por litro, lo cual sumado a tanque de 14 litros de capacidad, le otorga una muy buena autonomía. Puede alcanzar los 130 km/h sin problemas con una velocidad final de 150 Km/h.

En la práctica la CB 300 F ofrece una posición de manejo deportiva, con un comportamiento dinámico sobresaliente. Para mejorar, se puede mencionar el pequeño tamaño de sus espejos, y que las manetas no son regulables.

Yamaha FZ25

 

Si bien la exponente Street de Yamaha es la menos actualizada de este informe (desde el 2018 no recibió novedades), su diseño sigue siendo actual y dispone de soluciones modernas, como por ejemplo, su faro con luces full led, tanto adelante como atrás. Su valor estimado es desde $3.040.000

La FZ es una de las menos actualizadas del segmento.

La FZ es una de las menos actualizadas del segmento.

 

Su motor es un motor mono cilíndrico, de 4 tiempos, 249 cc, refrigerado por aire y sistema de alimentación a través de inyección electrónica, que desarrolla 20,9 CV y 20 Nm de torque. Es la única que ofrece transmisión manual de 5 marchas, mientras que el resto ofrece 6 velocidades.

Adelante monta una horquilla telescópica convencional con 130 mm de recorrido mientras que atrás el mono shock, montado directamente al basculante, ofrece regulación en la precarga del resorte y 120 mm de recorrido.

El sistema de frenos está compuesto por una pinza Bybre de dos pistones que muerde un disco de 282 mm adelante y una pinza Nissin de pistón simple junto a un disco de 220 mm detrás. Su punto más débil, es la ausencia de sistema ABS.

El instrumental es completamente digital, algo pequeño y similar al de la XTZ. Ofrece veolocimetro, tacómetro, nivel de combustible, reloj horario más consumo instantáneo, promedio, rango y dos trips.

Como la mayoría de las motos mencionadas, la FZ25 no defraudará para quienes buscan prestaciones que se emparentan con la velocidad. Su aceleración es lineal y con buenas recuperaciones, logrando alcanzar una velocidad final de 140 km/h. El consumo promedio es de 3.5 litros cada 100 km, lo que sumado a su tanque de 14 litros, le otorga una muy buena autonomía.

En la práctica, es una moto liviana (146 kilos) y muy controlable, con una orientación y comportamiento deportivo que no penaliza el confort en el uso diario al circular por calles en mal estado.

CF Moto 300 NK:

 

La marca china adquirió el 51% del joint venture de KTM, de allí que comparte muchos componentes con la marca austríaca, lo que en la práctica es sinónimo de calidad. Ello explica que la 300 NK sea una Naked que tiene muchas cosas en común con respecto al diseño de la KTM 390, su prima segunda. En noviembre de 2023, se puede conseguir desde $3.334.000

La 300 NK es de fácil conducción.

La 300 NK es una moto muy ágil y dócil al momento de conducirla. Es suave cuando tiene que serlo.

 

La 300 NK, como el resto de los modelos de este informe, está impulsada por un mono cilíndrico con inyección electrónica Bosch. Se trata de un 300 cc de 28 CV y 25 Nm de torque, que monta un embrague anti rebote que la propia marca ha bautizado como CF-SC, mejorando la suavidad del cambio para proporcionarnos más seguridad en reducciones bruscas.

En el sistema de frenos aparecen unos cáliper firmados por la reconocida firma J.Juan con un diámetro en el disco delantero de 300 mm y doble pistón de anclaje radial y trasero 245 mm y un pistón escoltados por un sistema ABS.

Respecto a las suspensiones, se conforma con una horquilla telescópica invertida adelante y un mono amortiguador trasero unido a un basculante de doble brazo de acero.

La 300 NK es una moto muy ágil y dócil al momento de conducirla. Es suave cuando tiene que serlo y su motor es muy elástico, de modo que responde en todo régimen.

Su ductilidad, le permite adaptarse muy bien para el día a día, pero también para incursionar en trazados de ruta, donde en los tramos de curvas, sacará su mejor perfil.

Husqvarna Svartpilen 401

 

La más moderna y estrambótica de los modelos de este informe es sin dudas la exponente de Husqvarna. Alineada con las motos de estilo Scrambler, la Svartpilen 401 cc sobresale por diseño. Es uno de los modelos más caros de la lista, ya que está valuada en $5.640.000

El nuevo modelo es ideal para la ciudad.

Con un mono cilíndrico de 375 cc de una potencia de 44 CV, la Husqvarna Svartpilen 401 es ideal para la ciudad.

 

Impulsada por un mono cilíndrico de 375 cc de una potencia de 44 CV y un torque de 37 Nm, se asocia a una caja manual de 6 marchas con sistema “quickshifter” de doble acción, el cual permite subir y bajar de marchas, sin intervención del embrague, el cual tiene la función anti rebote.

El chasis está montado sobre una horquilla invertida de la firma WP, multi regulable con 142 mm de recorrido de 43 mm. En tanto que detrás, recurre a un mono amortiguador progresivo WP con un recorrido de 150 mm.

El sistema de frenos es de la firma ByBre, la segunda marca de Brembo, con un disco delantero de 300 mm y pinza de anclaje radial. Asimismo, la Svartpilen 401 monta de serie el efectivo sistema ABS de doble canal de Bosch de intrusión controlada.

La “Husqy” es ideal para conducirla en ciudad, por su gran agilidad y bajo consumo (5,5 litros cada 100 km). Sin embargo, su mejor performance la consigue en ruta, donde su ciclística, bajo nivel de vibraciones y estabilidad en curvas, la convierten en una verdadera “mini” moto de pista.

KTM Duke 390

 

La KTM Duke se inscribe dentro de la categoría de las Naked (desprovista de plásticos) de cilindrada media. Se trata de una de las motos con estética muy agresiva, fruto de sus afiladas líneas y su faro con luces leds y se puede adquirir por 5.744.000 de pesos.

El modelo que se ensambla en la planta de Campana del Grupo Simpa comparte chasis y parte del ciclo con la Duke 200. Esto implica que su tamaño es compacto y su peso es contenido (149 kg.)

KTM Duke, con la estética más deportiva.

La KTM 390 ofrece sistema de frenos ABS (desconectable), frenos Brembo en ambas ruedas y suspensión WP.

 

Su propulsor mono cilíndrico refrigerado por agua de 44 CV se complementa muy bien con la caja de cambios de 6 marchas, que se caracteriza por el paso de marchas rápido. Ello, sumado al sistema de acelerador electrónico ride-by-wire (es suave y de respuesta rápida), le otorga una reacción que sorprenderá a muchos.

La KTM 390 ofrece sistema de frenos ABS (desconectable), frenos Brembo en ambas ruedas, suspensión WP (horquilla invertida con barras de 43 mm adelante y mono amortiguador regulable de 150 mm) e inyección Bosch; lo que en resumidas cuentas, habla de sus excelentes componentes.

Por su concepción y por su potencia, es una moto que se adapta al uso citadino, para hacer escapadas los fines de semana o realizar viajes urbanos de distancia media, ya que su depósito de combustible de 10 litros es chico y la limita para incursiones más extensas.

La reacción de su propulsor, la hace escalar rápidamente en el velocímetro (de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos) de modo que se precisa ser muy cauteloso con su conducción y apunta a los conductores con más experiencia.

 

Fuente: Iprofesional