z.system

Las dos personas fallecidas tras la explosión de un camión de combustible en Alberdi fueron identificadas por las autoridades luego de realizar la autopsia.

Tras un exhaustivo trabajo forense, las autoridades pudieron identificar a las dos personas fallecidas tras la explosión de un camión de combustible en Alberdi.

En la mañana de este miércoles, el Ministerio Público pudo reconocer los restos de las dos personas fallecidas en la explosión de un camión de combustible, a orillas del río Paraguay, en la zona de Isla León, en el Departamento de Ñeembucú.

Los dos fallecidos fueron identificados como Alejandro Cáceres, de 19 años, y Hugo Alberto González Rodriguez, de 41 años

Según informes, debido al estado de calcinamiento en el que se encontraban los cuerpos a la hora de ser derivados a la morgue judicial de Asunción, para identificar al joven de 19 años se debió realizar una pericia odontológica, mientras que para el hombre de 41 años, los forenses realizaron una prueba de ADN.

Ahora, los cuerpos serán entregados a sus familiares.

Todo ocurrió alrededor de las 3:30 de este martes. En el lugar encontraron bidones que contenían combustible, el cual, presuntamente, ingresaba desde Argentina al territorio nacional.

“Desde la comisaría escuchamos la explosión. Nos dimos cuenta de que fue de dos camiones ya que fuimos alertados por teléfono”, señaló a la misma emisora radial el comisario Julio Melgarejo, jefe de la Comisaría de Alberdi.

Especificó que el sonido de la explosión llegó hasta la sede policial, ubicada a unos ocho kilómetros del lugar del hecho.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los camiones incendiados tenían carrocerías de metal que estaban siendo cargadas con bidones que contenían combustible.

“Presumimos que era de contrabando el combustible y al alzar al camión, no sé si alguien prendió un cigarrillo y ocasionó la explosión”, puntualizó.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados al costado de uno de los camiones totalmente calcinados, según el jefe policial.

El contrabando de combustibles de Argentina se da por los costos que tiene el vecino país, donde la nafta y el diésel se consiguen a un menor precio.

 

Fuente: ultima hora