27/04/2024
Inicio Combustibles Combustible en Jujuy: normalizan el abastecimiento pero todavía hay problemas

Combustible en Jujuy: normalizan el abastecimiento pero todavía hay problemas

171
z.system

Si bien se va regularizando la situación del combustible y no es aprecian largas filas como días atrás, todavía hay estaciones sin bandera que no pueden conseguir naftas por los montos que se manejan en el mercado mayorista. “Estas son las que están viendo la reducción del personal”, expusieron desde la Cámara de Expendedores de la provincia.

Se había previsto que en Capital Federal y Gran Buenos Aires sean los primeros puntos del país en donde se iría normalizando la situación del desabastecimiento del combustible y que luego sería el turno de las principales ciudades y de a poco llegaría al resto del país con la importación adicional que se trajo para cubrir el bache que hubo en estos últimos días.

Alfredo González, titular de la Cámara Expendedora de combustibles de Jujuy, mencionó que se aguarda que hasta las elecciones se tenga normalizado el abastecimiento del combustible, pero no se tendría en claro lo que sucedería posterior al día de comicios y que hay estaciones que hasta el momento siguen teniendo algunos inconvenientes.

En la reunión de la cámara, comentaron personas de diferentes banderas que Axion sigue teniendo problemas de abastecimiento y Shell no esta liberando los cupos, como el caso de YPF que está poniendo bastante más combustible. Se pueden ver estaciones con fila y son estaciones que les está faltando. No están todos los productos aún. Uno va a la estación y encuentra un gasoil o una nafta, pero por lo menos hay volumen”, dijo el referente.

Hay petroleras denominadas “blancas”, es decir, que no tiene bandera de YPF y se les hace muy complicado poder conseguir combustible, sobre todo por los precios que se tienen en el mercado mayorista. A raíz de esto, tienen inconvenientes de poder continuar con el funcionamiento.

“El caso de las estaciones blancas, Palpalá cuenta con una, son las estaciones que no tienen bandera de YPF. Ellos compran en el mercado mayorista y hoy esta un 20% o 30% más caro que en el mismo surtidor de YPF y cuando tienen que salir a abastecerse en ese mercado no pueden competir contra los precios de las petroleras. Es totalmente injusto. Hoy les está costando conseguir combustible y en toda la provincia esas estaciones están teniendo muchísimos problemas y son quienes están viendo la reducción del personal”, dijo González, quien añadió: “no se consiguió ni desde el gobierno nacional, ni desde el provincial una ayuda para estas estaciones”.

 

Fuente: Jujuy al momento

Ups!