28/04/2024
Inicio Combustibles Múltiples denuncias por venta irregular de combustible en Jujuy

Múltiples denuncias por venta irregular de combustible en Jujuy

215
z.system

Autoridad municipal aseguró que por la demanda de automovilistas, en algunos lubricentros de Capital se expendieron combustibles. También hubo casos de comercializaciones en casas particulares.

Debido a la escasez de combustible y la gran demanda que hubo en las últimas semanas, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador, Gastón Millón, comentó denuncias de venta de combustibles en lugares no habilitados para tal fin, como casas particulares y comercios de otros rubros, indicando que si bien el control de venta no autorizada de combustibles está bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la nación, la municipalidad de San Salvador de Jujuy puede actuar en caso de establecimientos no habilitados para realizar esta venta.

Confirmó que hubo denuncias de lubricentros donde se vendía combustibles pero los operativos realizados no tuvieron buenos resultados “porque las denuncias eran falsas o alguien les avisó”, y en cuanto a la venta en casas particulares, marcó que el principal peligro no es el comercio de combustibles en sí, sino el peligro que significa para la integridad de las personas que llevaban adelante la actividad, teniendo en cuenta que “los vapores son inflamables y hay posibilidad de explosión”.

Millón también señaló que aunque estaba prohibida la venta de combustible en bidones, en estaciones de servicio, recibieron denuncias de la situación; hubo operativos de equipos de la Dirección de Control Comercial “pero hay que estar en el momento, no es simple. Es tan informal e irregular esto que siempre vamos detrás del hecho. No se puede destinar un inspector a cada estación de servicio para verificar cada vehículo ni tampoco en cada lubricentro. Pero ciertamente mucha gente informa que esto se llevó adelante”.

Fuente: Jujuy al momento

Ups!