28/04/2024
Inicio Economía El petróleo rebotó luego de que los principales exportadores confirmaran recortes

El petróleo rebotó luego de que los principales exportadores confirmaran recortes

205
z.system

Arabia Saudita y Rusia reafirmaron su compromiso con los recortes voluntarios adicionales al suministro de crudo hasta finales de año.

El petróleo subieron el lunes, después de que los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, reafirmaran su compromiso con los recortes voluntarios adicionales al suministro de crudo hasta finales de año.

Los futuros del crudo Brent ganaron u$s0,29, o un 0,3%, a u$s85,18 el barril, mientras que el Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó u$s0,31, o un 0,4%, a u$s80,82.

El repunte de la sesión se dio después de que los futuros del Brent y del WTI perdieran cerca de un 6% cada uno en la semana hasta el 3 de noviembre.

Arabia Saudita y Rusia reafirmaron recortes voluntarios

Arabia Saudita confirmó el domingo que continuará con su recorte voluntario adicional de 1 millón de barriles diarios (bpd) en diciembre para mantener la producción en torno a los 9 millones de bpd, según informó una fuente del Ministerio de Energía en un comunicado.

Rusia también anunció que mantendrá su recorte voluntario adicional de 300.000 bpd de sus exportaciones de crudo y productos petrolíferos hasta fines de diciembre.

Según Giovanni Staunovo, estratega de UBS, los recortes podrían prolongarse hasta el primer trimestre de 2024 debido a “la demanda de petróleo estacionalmente más débil a principios de año, las continuas preocupaciones sobre el crecimiento económico y el objetivo de los productores y de la OPEP+ de apoyar la estabilidad y el equilibrio del mercado del petróleo”.

 

Fuente: Ambito

Ups!