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La marca inaugura esta era eléctrica con un modelo nuevo, pero con herencia icónica. Detalles y precio de este SUV de altísima gama

Ford está cumpliendo con sus promesas de completar 2023 con 5 modelos electrificados, y después del lanzamiento de tres híbridos, el SUV Kuga y las camionetas F-150 y Maverick, llegó el turno de los eléctricos. Así, el modelo que inaguró esta nueva era en la marca ha sido el Mustang Mach-E, el vehículo que heredó las líneas del “muscle car”, pero en una silueta de SUV. 

El nuevo eléctrico se presentó este viernes en un evento multitudinario, después de haberlo exhibido en el más estricto “secreto” hace varios meses atrás, en un encuentro con periodistas. Pero ahora sí, ya está a la venta y tiene precio: 118 millones de pesos, o u$s323.000, al dólar oficial.

A pesar del elevado precio, este dato poco importa a la hora de pensar en las características del modelo: es un auto para muy pocos, que sirve para decir “aquí estamos” y Argentina también va detrás de las metas globales de lograr que  el 40% de las ventas correspondan a vehículos 100% eléctricos en 2030. El próximo modelo que completará el plan para este año es la van Transit, que ya prueban algunas empresas.

“Con potencia, torque y prestaciones a la altura de lo que se espera de un Mustang; una incomparable dinámica de manejo y las ventajas de un crossover con amplio espacio interior y múltiples soluciones inteligentes para el uso diario, el Mach-E es un lanzamiento muy importante para Ford en el país, y es el único eléctrico que es un Mustang”, dijo Martin Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina.

Detalles del nuevo SUV Mustang Mach-E

 

El SUV eléctrico llega a la Argentina en su versión más deportiva y equipada: GT Performance, con un diseño que se caracteriza por el capot alargado, una “nariz” de tipo tiburón, la amplia distancia entre ejes, faros traseros con las tres barras verticales con luz LED y una caída de techo tipo “fastback”.

Además, posee detalles como faros delanteros y traseros con tecnología full LED, parrilla con terminación en 3D y terminaciones en negro brillante. La ausencia de manijas en las puertas le da un aspecto fluido, y contribuyen a mejorar aún más la aerodinámica. Las puertas se abren mediante el sistema de apertura electrónica “E-Latch”, el cual permite abrirlas presionando un botón.

El nuevo Mustang Mach-E abre la era eléctrica de Ford en Argentina.

El nuevo Mustang Mach-E abre la era eléctrica de Ford en Argentina.

 

Por dentro, tiene un aspecto minimalista, con techo solar panorámico de vidrio curvo aerodinámico. Tiene una pantalla multitáctil de 15,5″ y un panel de instrumentos digital de 10,2″.

Los asientos, diseñados por Ford Performance, cuentan con un diseño ergonómico y se regulan de forma eléctrica en 8 posiciones, calefacción y memoria para el conductor. El volante es de diseño deportivo, y también cuenta con calefacción.

Una gran pantalla de 15

Una gran pantalla de 15″ brinda información en el interior del Mustang.

 

El selector de marchas “Rotary Shifter” característico de Ford, también está presente en el Mustang Mach-E. Esta solución permite maximizar el espacio interior, mejorando la habitabilidad y los espacios guarda objetos.

Motor y prestaciones del Mustang Mach-E

 

El Mustang Mach-E llega a Argentina en la versión GT Performance AWD Extended Range, equipada con dos motores eléctricos que en conjunto erogan 487 CV de potencia y 860 Nm de torque.

Esto permite que sus prestaciones sean como en un verdadero deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La batería de iones de litio, cobalto y manganeso tiene una capacidad de 91 kWh, lo que permite lograr una gran autonomía de 541 km.

El Mustang Mach-E llegó al país en su versión GT más deportiva.

El Mustang Mach-E llegó al país en su versión GT más deportiva.

 

A esto se suma el sistema inteligente de tracción integral eAWD. Además, el comportamiento del Mustang Mach-E puede personalizarse utilizando los tres modos de conducción:

  • Engage: aporta el equilibrio perfecto entre comodidad y practicidad, con conducción activa y amortiguación adaptada para una conducción normal.
  • Whisper: ideal para condiciones adversas y suelos resbaladizos. Ralentiza la respuesta del acelerador, con dirección y amortiguación activa orientada al confort.
  • Unbridle: pensada para una conducción deportiva con mayor rendimiento y control, aumenta la respuesta del acelerador. La conducción y la amortiguación activa se adaptan para un manejo más deportivo, el sonido interior aumenta y las luces ambientales y el panel de instrumentos cambian a un tono naranja, mostrando un gráfico de aceleración.

 

Por último, el Mustang Mach-E cuenta con la opción de conducción con un sólo pedal, llamado One Pedal Drive.

Los frenos incorporan el sistema de regeneración, que recarga la batería al pisar el freno o al soltar el pedal del acelerador. La cantidad de energía recuperada se muestra en el panel de instrumentos.

¿Un SUV o un producto tecnológico?

 

El Mustang Mach-E tiene mucha tecnología. Se puede bloquear y desbloquear las puertas mediante el código SecuriCode o a través de la aplicación FordPass. La apertura de las puertas se realiza con el sistema e-latch y el portón trasero es de apertura eléctrica con función manos libres.

Ya en el interior, el sistema de infotainment SYNC 4A muestra una interfaz nueva. Además, la pantalla principal puede configurarse a gusto del usuario.

El Mustang Mach-E cuenta con cargador inalámbrico.

El Mustang Mach-E cuenta con cargador inalámbrico.

 

Además de la conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cuenta con GPS integrado, cargador inductivo, cuatro entradas USB y muestra información de carga de las baterías en tiempo real.

En seguridad tiene el Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de colisión con detección de peatones, monitoreo de ángulo ciego con alerta de tráfico cruzado, frenado modo autónomo de emergencia (avance y retroceso), asistente de maniobras evasivas, asistente de mantenimiento y centrado de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de velocidad, cámara 360° y asistente de estacionamiento.

La carga de las baterías del Mustang Mach-E

 

La batería del Mustang Mach-E está hecha de níquel, cobalto y manganeso, con celdas de iones de litio. Está compuesta por 12 módulos, pesa 596 kg y cuenta con sistema de refrigeración líquida.

Para la carga, Ford ofrece múltiples soluciones. Los vehículos eléctricos se cargan mayormente en forma residencial, y para ello Ford equipará al Mach-E de serie con un cargador Wallbox portátil de 7 kW, que permite recargar la batería de 20% al 80% en menos de 8 horas. Además, se realizó una alianza con ABB y ChargeBox, que ofrecerán al cliente el servicio de la instalación del cargador y la adecuación de la instalación eléctrica del domicilio del usuario (si fuera necesaria).

Toda la información de las baterías se refleja en el tablero del SUV.

Toda la información de las baterías se refleja en el tablero del SUV.

 

Como accesorio original Ford, se ofrecerá la posibilidad de comprar un cargador de emergencia, que puede enchufarse a cualquier tomacorriente estándar de 220V, y que carga al vehículo con una potencia de 2kW.

Finalmente, y pensando en las situaciones puntuales donde sea necesario cargar la batería fuera de casa, mediante una alianza con YPF, los clientes de Mach-E contarán sin cargo y durante un año con una membresía de YPF. Esta les permitirá acceder a los más de 30 puntos de carga que ubicados en los corredores viales entre Buenos Aires-Rosario; Rosario-Córdoba; Buenos Aires-Mar del Plata; y Buenos Aires-Pinamar.

Precio, colores y garantía del SUV eléctrico

 

El Mustang Mach-E llega importado de México y se estará entregando hacia fines de noviembre. El precio de lanzamiento sugerido a público es de $118.750.000, el cual incluye el cargador residencial de serie con potencia de 7kW. La instalación requerida por este cargador residencial no está incluida en el precio y corre por cuenta del cliente.

 

Fuente: Iprofesional