z.system

Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban ocultar la millonaria carga de droga. Fueron interceptados en la localidad de Alto Alegre.

Dos hombres fueron detenidos cuando trasladaban casi 23 kilogramos de cocaína ocultos en el sector de la bomba de combustible de un auto, durante un control de prevención vial realizado por Gendarmería Nacional (GNA) en Salta.

Integrantes del Escuadrón 45 “Salta” efectuaban un control sobre la ruta provincial 5, a la altura del peaje Alto Alegre, y detuvieron la marcha de un auto para una inspección de rutina. En ese contexto, los gendarmes observaron anomalías en el sector de la tapa de combustible del auto, por lo que, previa comunicación con la Unidad Fiscal Federal de Salta, y con el apoyo de la perra antinarcóticos “Akira”, realizaron una requisa.

Los efectivos detectaron un doble fondo en el que los sospechosos ocultaban 23 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que, tras ser sometida a las pruebas de campo, dieron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 22, 920 kilogramos.

Salió de Orán

En otro procedimiento realizado en Jujuy, los gendarmes incautaron 30 kilos de la sustancia blanquecina, droga que salió desde la ciudad de Orán.

Integrantes de la sección Libertador Gral. San Martín, del Escuadrón 60 San Pedro, llevaban a cabo un control vial sobre la ruta nacional 34, km 1287, cuando detuvieron la marcha de una Toyota Hilux que era conducida por un hombre.

El destino del conductor era la ciudad mendocina de Godoy Cruz, sin embargo fue interceptado con 28 paquetes rectangulares, que estaban escondidos en la parte trasera de la camioneta y en uno de los neumáticos.

 

Fuente: El tribuno