z.system

La inflación se estancó en septiembre en el Reino Unido en un 6,7% interanual, manteniéndose en su nivel más bajo desde febrero de 2022, pero viendo su descenso frenado por los precios de los combustibles, anunció el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los precios de los productos alimentarios continuaron bajando, lo mismo que los de los muebles y artículos del hogar, pero esta disminución se vio frustrada “por el alza de los precios de los carburantes y de los hoteles”, explicó Grant Fitzner, economista de la ONS, en X (antiguo Twitter).

El precio del petróleo va en paralelo a la preocupación de que la guerra entre Israel y Hamás pueda extenderse a los países vecinos, “sumándose a los temores de que la inflación siga siendo persistente”, según Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

La inflación experimentó un pequeño descenso sorpresa en agosto. El estancamiento mostrado en septiembre defrauda las expectativas del mercado, que esperaba una nueva caída, hasta el 6,6%.

“Los precios del petróleo han subido más de un 20% desde junio, mientras que los del gas en Reino Unido están en su nivel más alto desde febrero”, resume el economista de KPMG, Yael Selfin.

 

Fuente: La nacion