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Repasamos el precio de los 0km más accesibles, antes que las listas de precios se vuelvan a actualizar por presión de la devaluación

El incremento del dólar blue en los últimos días cambió la dinámica de ventas en los concesionarios, donde los precios se mantienen solo por 48 hs para aquellos que quieren cerrar una operación, con la condición de que se señe el auto, porque sino siguen aumentando.

En este escenario, encontrar un vehículo accesible en pesos es prácticamente imposible, ya que los valores se siguen ajustando y prácticamente no hay stock por las trabas para importar, mientras que la demanda sigue activa porque nadie quiere tener los pesos en la mano.

Ante el salto del blue con un récord que superó los $1.000, y con los expertos anunciando que no tocó el techo, repasamos los 0km más accesibles y encontramos que, después de mucho tiempo, vuelven las opciones por menos de u$s10.000, un valor que hace tiempo no se encontraba en el mercado.

Además, vuelve a aparecer un denominador común: los vehículos ya están freezados en $10 millones, la barrara para que no los alcance el impuesto interno que rige desde el mes pasado.

Los autos más baratos

 

Entre los modelos más económicos que se pueden comprar en estos días, las opciones con equipamiento base se encuentran entre los $7,5 millones y $9 millones promedio, mientras que los modelos más equipados salen hasta $1 millón más caros.

Repasamos los modelos, tanto en su versión inicial como la más equipada.

Citroën C3

Citroën C3, el auto más barato de octubre.

Citroën C3, el auto más barato de octubre.

 

El auto más barato del mercado en octubre es el Citroën C3 PureTech 82 Live Pack, a $7.591.900 o 7.516 dólares al cambio paralelo. Vale mencionar que este precio es bajo en dólares, ya que estos modelos han llegado a los 10.000 dólares blue.

En cuanto a la versión más cara, en realidad de los 10 modelos que ofrece, ocho salen $10.097.000, siendo la C3 VTi 115 EAT6 First Edition como la más completa. Esto se da porque en septiembre se actualizó el impuesto interno (que pasó de $8,2 millones promedio a $10.2 millones), entonces las marcas aprovecharon para sacar el tope a sus autos.

Chevrolet Joy

Chevrolet Joy, otra propuesta económica.

Chevrolet Joy, otra propuesta económica.

 

Otro modelo que forma parte del segmento de los accesibles es el Chevrolet Joy, una versión que comercializa la marca con equipamiento y diseño por debajo del Onix, para cuidar su precio.

En este caso, el Joy sigue siendo uno de los más baratos y, por ahora, no saltó la barrera de los $8 millones, uno de los pocos que se mantiene en este nivel (falta conocer el precio del Citroën C3 de octubre). Sale $7.596.900 o 7.521 dólares al cambio paralelo.

Fiat Mobi

Fiat Mobi, se vende solo por plan de ahorro.

Fiat Mobi, se vende solo por plan de ahorro.

 

Este modelo quedó como el tercero de la lista de los 0km más económicos. Sin embargo, se ofrece únicamente por plan de ahorro y está disponible en una única versión.

Se trata del Mobi Like 1.0, que tiene un precio de $7.884.000 o u$s7.805 al cambio blue.

Volkswagen Polo Track

El Volkswagen Polo Track está dentro de los precios justos.

El Volkswagen Polo Track está dentro de los precios justos.

 

Volkswagen ofrece como el auto más accesible el Polo Track, que se encuentra como más económico que el Toyota Yaris porque mantiene el valor de la versión First Edition de Precios Justos, a 8.187.550 pesos. Esto equivale a u$s8.106 al cambio paralelo. Luego, el más económico es el Polo Track MSI que sale 9.427.250 pesos.

En cuanto al más equipado, la versión del Polo MSI y el Highline están topeadas en $10.455.800, mientras que la GTS deportiva supera los 17 millones de pesos.

Toyota Yaris

Toyota Yaris, otra de las propuestas más económicas.

Toyota Yaris, otra de las propuestas más económicas.

 

Uno de los autos más accesibles es el Toyota Yaris, que ocupa el lugar del Etios, que ya no se fabrica. Es también uno de los más vendidos, importado de Brasil.

En cuanto a los precios, el Yaris más económico sale $8.365.000, que es la versión base, es decir, u$s8.282 al cambio blue.

Por otro lado, este modelo se ofrece hasta el 31 de octubre dentro del plan de precios justos, con la versión XLS con caja CVT a $8.806.955, aunque tiene un stock limitado que es difícil conseguir en los concesionarios.

Fiat Cronos

Fiat Cronos, el auto más vendido del mercado.

Fiat Cronos, el auto más vendido del mercado.

 

Este modelo, que es el más vendido del mercado, tiene cuatro opciones, siendo la más económica de octubre la Like 1.3 GSE a $8.830.500, fijada por Precios Justos. Esto equivale a u$s8.743 al cambio paralelo.

En este caso, la segunda versión, que es la Drive 1.3 GSE Pack Plus, ya se va a $9.737.500, mientras que la full se eleva a 10.335.000 pesos.

Renault Logan

Renault Logan, otro sedán económico.

Renault Logan, otro sedán económico.

 

En el caso de Renault, uno de los más baratos es el Logan, tiene un precio de $8.985.599 o u$s8.896, con una versión tope de gama que sale 9.448.000 pesos.

Fiat Argo

Fiat Argo, otro que solo se vende por plan de ahorro.

Fiat Argo, otro que solo se vende por plan de ahorro.

 

El Fiat Argo se ubica como otra opción accesible en octubre, con un precio de $9.228.500 para la versión Drive 1.3 GSE MT, que es la única que ofrece la marca, es decir, 9.137 dólares blue. Como sucede con el Fiat Mobi, se ofrece solo por plan de ahorro.

Renault Sandero

Renault Sandero, uno que crece en ventas, de producción nacional.

Renault Sandero, uno que crece en ventas, de producción nacional.

 

En el caso del Sandero, que es el más vendido de la marca (además de Kangoo, que es un utilitario), sale $9.265.000 en octubre, es decir, u$s9.173 al dólar blue. El tope de gama sale 10.330.000 pesos.

El mes pasado, se sumó una versión con caja CVT, una demanda que crece en el mercado en todos los segmentos

Nissan Versa

Nissan Versa, completa el top ten de autos de entrada de gama.

Nissan Versa, completa el top ten de autos de entrada de gama.

 

Es otro de los autos que se ubican entre los más accesibles, formando parte de la entrada de gama del sector. En este caso, el valor de este sedán es de $9.888.500 o 9.790 dólares blue.

En cuanto al tope de gama, el más caro tiene un precio de 12.290.000 pesos.

Ventas en baja para los últimos meses

 

De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de vehículos patentados durante septiembre de 2023 ascendió a 33.304 unidades, lo que muestra una baja interanual del 4,3%, ya que en septiembre de 2022 se habían registrado 34.807 vehículos.

Si la comparación es contra agosto pasado, hay una baja del 15,6%, ya que en ese mes hubo 39.467 patentamientos.

De esta manera, si bien en los nueve meses acumulados del año se patentaron 352.697 unidades, esto es un 9,5% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 322.042 vehículos, los últimos tres meses del año están complicados, y los números podrían empezar a ser negativos, achicando el índice de crecimiento que ya viene siendo bajo.

 

 

Fuente: Iprofesional