Los futuros del Brent cerraron con una baja de 2%, a u$s84,07 por barril, mientras que los futuros del WTI perdieron un 2,3%, a u$s82,31.
Los futuros del Brent cerraron con una baja de 1,74 dólares, o un 2%, a u$s84,07 por barril, mientras que los futuros del WTI perdieron 1,91 dólares, o un 2,3%, a u$s82,31.
A los inversores les preocupa que el pico de demanda de consumo de combustible haya quedado atrás, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.
El petróleo se desplomó más de 5 dólares el miércoles -su mayor declive diario en más de un año-, incluso después de que el panel ministerial de la OPEP+ no introdujo cambios en la política de producción petrolera del grupo, y Arabia Saudita dijo que continuaría con un recorte voluntario de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta fines de 2023, mientras que Rusia mantendría un freno voluntario a las exportaciones de 300.000 bpd hasta finales de diciembre.
La volatilidad al cierre del Brent alcanzó su nivel más alto desde mayo, mientras que la del WTI fue la mayor desde junio.
Las posiciones largas establecidas con anticipación a 100 dólares por barril están siendo liquidadas, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates LLC.
Los últimos datos también mostraron un fuerte descenso de la demanda de combustibles en Estados Unidos. La gasolina de motor terminada suministrada, un indicador de la demanda, descendió la semana pasada a unos 8 millones de bpd, su nivel más bajo desde principios de este año, según informó el miércoles la Administración de Información de Energía.
Los datos del miércoles también mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró, mientras que la economía de la zona euro probablemente se contrajo el último trimestre, según una encuesta.
El dólar bajó, pero siguió manteniéndose cerca de máximos de 11 meses, encareciendo el crudo para los compradores extranjeros.
Fuente: Ambito