z.system

Los enlaces son una herramienta necesaria en la aplicación de mensajería instantánea más popular al momento de compartir recursos

Siempre que descargues un documento de la web en tu iPhone o un teléfono móvil con el sistema operativo Android, podrás compartirlo con tus contactos mediante WhatsApp.

Sin embargo, también podés compartir el enlace web; por ejemplo, un enlace de Google Drive o un enlace de WeTransfer para abrir una colección de archivos con tus contactos.

Si los enlaces no se abren en WhatsApp, en esta nota de iProfesional tenés los trucos que te ayudarán a solucionar este problema en WhatsApp en tu iPhone o equipo con Android.

Comprobá si el enlace es correcto y funciona

 

Si los enlaces que compartió tu contacto no funcionan, debés verificar si el enlace es correcto. Es posible que la persona que te lo envió tenga que generar el enlace para compartir nuevamente para algunos sitios web. Te sugerimos hacerlo y abrirlo en una pestaña separada del navegador para verificar si funciona.

Comprobá si el permiso de enlace externo está habilitado

 

Si no podés abrir ningún enlace compartido contigo en WhatsApp en tu teléfono móvil con el sistema operativo Android, debés verificar si el acceso para abrir enlaces externos está habilitado para la aplicación. Así es cómo debés hacerlo.

  • Mantené presionado el ícono de la aplicación WhatsApp y toque Información de la aplicación.
  • Tocá Abrir de forma predeterminada.
  • Tocá el botón junto a Abrir enlaces compatibles para habilitar la función.
  • Cerrá la información de la aplicación y abrí WhatsApp para verificar si el problema está resuelto.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe

Cambiá a Wi-Fi

 

Si WhatsApp aún no abre enlaces en tu iPhone o Android, te sugerimos cambiar a una red Wi-Fi. A veces los enlaces externos tardan más de lo habitual en abrirse. Esto se debe principalmente a la falta de una buena conexión a Internet.

Forzar el cierre y reiniciar WhatsApp

 

Podés intentar forzar el cierre y reiniciar WhatsApp en tu iPhone o teléfono móvil con el sistema operativo Android para darle a la aplicación un nuevo comienzo.

Esta es otra forma sencilla pero eficaz de solucionar el problema de los enlaces que no se abren en WhatsApp. En el iPhone, debés seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla de inicio de tu iPhone, deslizá hacia arriba y mantené presionado para revelar las ventanas de la aplicación en segundo plano.
  • Deslizá hacia la derecha para buscar WhatsApp. Luego deslizá hacia arriba para eliminar la aplicación.
  • Abrí WhatsApp nuevamente para verificar si el problema está resuelto.

 

En un teléfono móvil con el sistema operativo Android, seguí los siguientes pasos.

  • Mantené presionado el ícono de la aplicación WhatsApp y tocá Información de la aplicación.
  • Tocá Forzar detención.
  • Seleccioná Aceptar para confirmar.
  • Cerrá la información de la aplicación y volvé a iniciar WhatsApp para comprobar si el problema está resuelto.
WhatsApp funge como una red social para millones de personas.

WhatsApp funge como una red social para millones de personas

Desactivá el modo de consumo bajo

 

Si tenés poca batería y activaste el modo de consumo bajo o el ahorro de batería, te sugerimos que lo desactives por un tiempo y verifiques si el problema está resuelto. En el iPhone, seguí los siguientes pasos:

  • Abrí la aplicación Configuración en tu iPhone.
  • Desplazáte hacia abajo y toque Batería.
  • Tocá el interruptor junto a modo de bajo consumo para desactivarlo.
  • Cerrá Configuración y abrí WhatsApp para comprobar si el problema está resuelto.

 

En un teléfono móvil con el sistema operativo Android:

  • Abrí la aplicación Configuración.
  • Tocá Batería.
  • Seleccioná Ahorro de batería.
  • Tocá el botón junto a Usar ahorro de batería para desactivar la función.
  • Cerrá Configuración y abrí WhatsApp para comprobar si el problema está resuelto.

Borrá la caché de WhatsApp

 

Para mejorar el uso y el rendimiento general, WhatsApp recopila los datos de la caché durante un tiempo en tu iPhone y tu teléfono móvil con el sistema operativo Android.

Sin embargo, los datos de la caché pueden corromperse, lo que provoca problemas como que los enlaces no se abren en WhatsApp. Sugerimos borrar la caché de WhatsApp y comprobar si esto resuelve el problema.

WhatsApp es propiedad de Meta.

WhatsApp es propiedad de Meta

Actualizá WhatsApp

 

Si ninguna de las soluciones funciona, actualizar la versión de la aplicación WhatsApp es tu último recurso.

Cuidado con los enlaces sospechosos en WhatsApp

 

Con más de dos mil millones de usuarios, WhatsApp ofrece un amplio conjunto de objetivos potenciales para los estafadores. La aplicación es utilizada por tantas personas de diferentes edades y procedencias y en contextos tan diversos que mantenerse alerta ante los peligros se vuelve cada vez más importante.

Como cualquiera que conozca tu número de teléfono móvil puede enviarte un mensaje por WhatsApp, también es fácil para los estafadores alcanzar sus objetivos. Es decir, todos los usuarios de WhatsApp corren el riesgo de ser estafados.

Los estafadores no suelen buscar usuarios específicos; es más que nada un caso de prueba y error. Por lo general, usarán sus estrategias contra varias personas, con la esperanza de atraer a algunas de ellas. Y con demasiada frecuencia lo logran.

Por ejemplo, una forma fácil de robar tu información es enviando mensajes de operadores de correo o logística solicitándote que realicés una encuesta para confirmar los detalles de tu entrega (y tal vez pagar alguna tarifa faltante). Incluso si no esperabas que llegara nada, podés hacerlo en caso de que alguien te envíe algo inesperado.

Para épocas especiales como las fiestas de fin de año, cuando las empresas y los comercios suelen hacer ofertas especiales, los estafadores crean campañas falsas que imitan las reales.

WhatsApp es una herramienta de uso frecuente para los estafadores para cometer sus fechorías

WhatsApp es una herramienta de uso frecuente para los estafadores para cometer sus fechorías

 

Un poco de atención a los detalles, como enlaces extraños, puede ser suficiente para detectar la diferencia. Pero el afán de ganar en grande o conseguir una ganga increíble puede anular las señales de alerta.

Es más, este tipo de estafas suelen ser bastante agresivas. Disfrazados de publicidad, despiertan tu curiosidad. Hacés clic en el enlace y compartís tus datos personales y contactos, y luego el juego termina. Algunos de estos enlaces también pueden propagar varios tipos de programa maligno.

Muchos de nosotros no creemos que alguna vez nos engañen al dar esta información a través de una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp. Pero les sucede a miles de personas cada año, a medida que los fraudes se vuelven más sofisticados y engañosos, llegando incluso a fingir empatía creando una especie de vínculo entre la víctima y el estafador.

Hay una regla de oro: asumí que siempre existe la posibilidad de que un extraño que te envía un mensaje por WhatsApp sea un estafador. Si es posible, simplemente evitá responder a extraños que te envíen mensajes de la nada. También hay algunas reglas más que podés tener en cuenta:

  • Configurá la autenticación de dos factores (2FA) en tu cuenta de WhatsApp y en todas las demás cuentas en línea donde esta opción esté disponible .
  • Evitá compartir tu información personal con personas que no conocés.
  • No transfieras dinero sin confirmar la autenticidad de la solicitud. Por ejemplo, si tu hijo te envía un mensaje de texto pidiéndote dinero, llamálo para asegurarte de que la solicitud proviene de él.
  • Nunca compartas códigos de verificación con nadie. Si alguien recibió tu código por error, él mismo puede solicitar un nuevo código.
  • No hagas clic en enlaces aleatorios ni abras archivos adjuntos aleatorios. Si parece que un amigo te envió algo, preguntále a través de otros canales si el mensaje realmente estaba destinado a vos. Aseguráte también de buscar errores gramaticales o enlaces extraños (por ejemplo, el enlace dirige a una URL que no coincide con el nombre de la empresa).
  • Los bancos no te envían mensajes por WhatsApp para hacer preguntas. Nunca reveles tu información personal ni tus credenciales de inicio de sesión a través de aplicaciones de mensajería. Visitá el sitio web oficial del banco, idealmente escribiendo su dirección URL en el navegador web.
  • Mantené actualizados el sistema operativo y las aplicaciones de tu teléfono móvil. Al hacerlo, aseguráte de utilizar la tienda oficial Google Play Store o la App Store de Apple para actualizar WhatsApp y todas las aplicaciones que utilizás. No te dejés engañar por “actualizaciones” aleatorias que puede ver en línea y que prometen temas coloridos para WhatsApp.
  • Utilizá un software de seguridad móvil de buena reputación.

 

Fuente: Iprofesional