z.system

Las estaciones de servicio decidieron hacer ajustes en sus precios. Dicha determinación se tomó por razones de fuerza mayor.

No es una novedad que Argentina experimenta actualmente una economía caótica. La devaluación de agosto y la constante inflación son problemas constantes que complican a todos los rubros; aunque el desabastecimiento también forma parte de esta realidad.

El combustible es uno de los insumos que está llegando con limitaciones, y los establecimientos tomaron cartas en el asunto para “solucionar” el problema. Ante este panorama, y a pesar de que en otras estaciones de servicio están decidiendo vender por cupos, Shell tomó la medida de aumentar el precio de sus combustibles.

De esta manera, en Mendoza, los precios de los combustibles Super subieron $2, mientras que el litro en los V-Power (los más refinados y costosos) aumentaron 4 pesos.

El pasado 26 de septiembre, hubo faltante de combustible en la estación Shell de calle Colón. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Entonces, el precio de la nafta Super quedó en $289,90, y el Evolux Diesel subió a 324,90 pesos. Por otro lado, los combustibles V-Power nafta y diesel quedaron en $363,70 y $397,20, respectivamente.

¿Cuál es el escenario en otras provincias?

El problema del combustible no lo experimenta solo Mendoza; también está ocurriendo en otros sectores del país, de diferentes maneras.

En Misiones, el incremento de Shell fue de más del 5%. Dicha suba se aplicó el miércoles 27 de septiembre, a pesar de que el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado que los precios estarían congelados hasta el 31 de octubre.

En Misiones, los combustibles Super sobrepasaron los $400. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

El problema se replica también en Santa Fe, donde el aumento ronda el 3%; mientras que en Entre Ríos, la CECAER (Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos) afirma que hay faltante de combustible, y atribuyen la responsabilidad a las petroleras y al gobierno, por el congelamiento de precios que habían anunciado hace un mes.

 

Fuente: MDZOL