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Debutó en el mercado en junio, y en agosto desbancó a la Toyota Hilux. Estrena tecnología, motor y confort. Te contamos cuál es el costo de mantenimiento

La nueva Ford Ranger es una camioneta distinta a todo lo conocido. Se renovó por completo, y este cambio, para lo cual Ford invirtió más de u$s600 millones en la planta de Pacheco, se puede sentir en el andar.

Con nuevo motor, una suspensión que mejoró su andar y una tecnología y seguridad que la convierte en la mejor del mercado, hoy está un escalón por encima de las rivales, aunque algunas de ellas comenzarán su ciclo de cambios recién en 2024.

La primera prueba de su impacto en el mercado fue en agosto, al superar en ventas a la líder histórica, Toyota Hilux. Ahora, se espera el resultado de este mes para saber si fue consecuencia de la novedad o si realmente está consolidando su superioridad.

Mientras tanto, analizamos sus precios, cuánto sale mantenerla y qué hay que tener en cuenta para comprarla.

Nueva camioneta Ford Ranger: hasta $2 millones

 

La nueva camioneta de Ford se ofrece en 8 versiones, son menos que la anterior versión, que ofrecía 17, pero con una oferta que combina dos tipos de motores con diferentes cajas y tracciones, para todas las necesidades.

En cuanto a la más económica, es la XL cabina doble 4×2, con un motor 2.0L turbo diésel con 170 cv y 405 Nm de torque, con con transmisión manual.

Ford Ranger entrada de gama, con motor 2.0 Turbo diésel.

Ford Ranger entrada de gama, con motor 2.0 turbo diésel.

 

Es una de las más completas en seguridad, con 7 airbags desde la entrada de gama, pantalla multitáctil de 10″ compatible con conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. El precio es de 14.294.000 pesos.

Con este valor, el costo anual de la patente, para quien la registre para uso personal (los utilitarios tienen un beneficio para uso laboral), tendrán que pagar $712.000 al año promedio según los costos de la DNRPA, que son divididos en 5 cuotas. Por mes, implica unos $59.500.

En el caso del seguro, un tercero completo, según aseguradoras reconocidas, sale $32.000.

Además hay que contemplar el service, fundamental para mantener la garantía, que será de $79.650 en un concesionario oficial, donde se realiza el chequeo de 17 ítems, más cambio de aceite y filtros. Se hace a los 16.000 km.

Luego, aparecen los gastos de acuerdo al uso de cada persona. Considerando un recorrido mínimo de 15.000 kilómetros al año, para la versión base equipada con un motor 2.0L Turbo diesel con 170 CV 405 Nm de torque y caja manual de 6 marchas, consumo promedio mixto unos 9 litros cada 100 km

En este caso, se gastarán unos $30.000 al mes con diésel común (no recomendado) y $39.700 con la Premium.

La Ranger XL es la versión base, con el precio más barato de la gama.

La Ranger XL es la versión base, con el precio más barato de la gama.

 

Sumando cochera y lavados (dos extras que se pueden evitar), los gastos mensuales son los siguientes:

  • Patente: $59.500
  • Seguro: $32.000
  • Service: $6.637 por mes de ahorro ($79.650 a los 16.000 km)
  • Combustible: $30.000 / $39.700
  • Cochera: $30.000 en CABA
  • Lavado: $6.000 (dos por mes promedio)

De esta manera, el gasto mensual para mantener una Ford Ranger será de $164.000 contemplando un recorrido de 1.250 km mensuales. El mismo puede variar usando diésel premium (el recomendado) y sin cochera. A la vez no se contemplan peajes y gastos extras. Por año, son 1.968.000 pesos.

Camioneta Ford Ranger Full: hasta casi $3 millones

 

En el caso de elegir una versión full de la nueva Ranger, la gran novedad es el motor 3.0L V6 Turbo diesel con 250 CV 600 Nm de torque y caja automática. Esta versión tiene un precio de 29.403.000 pesos y es la gran novedad de Ford en esta nueva etapa.

Ford Ranger Limited Plus, la tope de gama.

Ford Ranger Limited Plus, la tope de gama.

 

En cuanto a los gastos, la patente tendrá un costo promedio sin beneficios de $1.470.000, es decir, unos $122.000 al mes.

En seguro, los precios varían pero un promedio son unos $49.000, mientras que el service se eleva a 88.460 pesos.

En el caso del combustible, este motor consume promedio unos 10 litros, equivalentes a $32.300 con diésel común y $44.100 con la de mayor calidad.

De esta manera, el gasto mensual es el siguiente:

  • Patente: $122.000
  • Seguro: $49.000
  • Service: $7.371 por mes de ahorro ($88.460 a los 16.000 km)
  • Combustible: $32.300 / $44.100
  • Cochera: $30.000 en CABA
  • Lavado: $6.000 (dos por mes promedio)

 

De esta manera, el gasto mensual para mantener una Ford Ranger será de $246.671 contemplando un recorrido de 1.250 km mensuales. El mismo puede variar usando diésel premium (el recomendado) y sin cochera. A la vez no se contemplan peajes y gastos extras. Por año, son 2.960.000 pesos.

Ford Ranger 2023: la nueva generación

Ford arrancó la producción de la nueva Ranger en junio pasado, con una inversión de u$s660 millones para fabricar la nueva generación de la camioneta y el motor, que se iniciará en 2024.

La nueva Ford Ranger es la que tiene más torque del segmento.

La nueva Ford Ranger es la que tiene más torque del segmento.

Con ese monto, se transformó la Planta Pacheco en una operación de manufactura 4.0, con un incremento de 70% de capacidad instalada, para llegar a 110.000 camionetas por año, a un plan de localización de autopartes, al que se destinó alrededor del 30% de la inversión, y a la fabricación de una nueva familia de motores.

 

 

Fuente: Iprofesional