z.system

El instituto y la empresa desarrollaron el primer laboratorio móvil para vehículos eléctricos

La pyme argentina Control Vehicular Argentino (CVA) inauguró el viernes el primer laboratorio móvil de VTV del país para vehículos eléctricos en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El laboratorio móvil se encuentra en el playón del Parque Tecnológico Miguelete (PTM) y cuenta con el equipamiento necesario, aportado por CVA, para realizar las pruebas de frenado, amortiguación y medición de gases, tanto en vehículos convencionales como eléctricos.

La CVA aseguró que “la creación de esta cabina de diagnóstico supone una contribución estratégica para el desarrollo de la industria automotriz local, ya que promueve la homogeneización en la circulación de los vehículos con los nuevos tipos de motorización, en los que resulta necesario validar protocolos de trabajo y generar equipamientos para su control”.

Este tipo de pruebas, controles e inspecciones de exactitud, tienen como objetivo potenciar la seguridad en la circulación de estos vehículos, favorecer tanto a usuarios y peatones, como a los talleres de reparación o conversión y al sector productivo vinculado.

Por otra parte, el INTI adelantó en un comunicado que trabajan en la transformación de autos de motor de combustión para que funcionen a electricidad.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, resaltó que “uno de los objetivos que nos propusimos alcanzar desde el gabinete productivo que lidera el ministro Sergio Massa es impulsar toda la cadena de valor de la electromovilidad para insertar a Argentina en las nuevas tendencias productivas con tecnologías sostenibles”.

La presidenta del Instituto, Sandra Mayol, dijo que “con una visión integral, respaldamos el cambio de paradigma energético, que vincula producción, tecnología y sustentabilidad”.

La movilidad constituye uno de los capítulos centrales de esta nueva agenda, que ya está en marcha y desde el instituto estamos orgullosos de acompañar a las pymes en estos desarrollos e impulsar su inserción internacional con productos que identifican al país y que están a la vanguardia del cuidado ambiental”, completó Mayol.

Acompañaron a Mayol y a Abella durante la inauguración la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Julieta Almécija; el vicepresidente del INTI, Jorge Schneebeli; el director Operativo del organismo, Marcos Rodríguez; la gerenta de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Julieta Comín; la subgerenta de Energía y Movilidad, Liliana Molina; y el jefe del departamento de Desarrollo para la Industria de la Movilidad, Diego Marino, y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani.

 

Fuente: Bae negocios