z.system

“Es mentira que los autos eléctricos son la alternativa limpia”, expresaron.

Un grupo de activistas ambientales prendió fuego diez autos de Tesla con el objetivo de mostrar su descontento con los daños que este tipo de vehículos le ocasiona al planeta.

Fue en el marco del Salón de Múnich 2023, una de las muestras automotrices más importantes del mundo. Y con el Tesla Model Y (es el auto más vendido de Europa en lo que va del año) como principal afectado.

El cuerpo de bomberos de la ciudad alemana recibió una llamada de emergencia a las 3:20 de la mañana en la que se informaba sobre el incendio en la calle Waechtersbacher.

Al lugar debieron acudir cuarenta efectivos y cinco camiones de bomberos para extinguir el incendio. Los trabajos demandaron cerca de dos horas, aunque fuerzas de seguridad tuvieron que vigilar el lugar más tiempo ya que había riesgo de que las baterías se vuelvan a prender.

Puede resultar extraño que activistas ambientales estén en contra de los autos eléctricos, dado que no consumen combustible y por ende no emiten gases contaminantes, aunque hay un profundo debate sobre lo nocivo que resultan para el planeta al momento de ser producidos (sobre todo, sus baterías).

Qué dijeron los activistas

A través de un comunicado anónimo, los activistas reivindicaron los hechos: “Empresas de todo tipo pudieron exhibir sus fantásticos y relucientes autos y felicitarse por sus éxitos económicos en sus salas de conferencias climatizadas, limusinas y salas de exposiciones, mientras que en otras regiones del mundo están ocurriendo incendios o inundaciones”.

Además, expresaron: “Tesla es uno de nuestros enemigos más destacados. La empresa representa como ninguna otra la ideología del capitalismo verde y la actual destrucción global y colonial”.

“Los motores eléctricos se presentan constantemente como la alternativa limpia. Esa es una mentira cínica. Al igual que otras empresas, Tesla explota recursos en todo el mundo. Las materias primas necesarias para las baterías de los coches eléctricos, como el litio y el cobalto, se extraen en condiciones terribles en América Latina y África. A pesar de la gran pintura verde, los combustibles fósiles son necesarios para el transporte y la producción”.

 

Fuente: TN