04/03/2024
Inicio Petroleo El petróleo profundizó caída tras prohibición rusa y panorama de aumentos de...

El petróleo profundizó caída tras prohibición rusa y panorama de aumentos de tasas

135
z.system

El pasado miércoles, la FED anunció que mantendrá las tasas de interés, pero dejó abierta la posibilidad de un aumento antes de fin de año.

El petróleo profundizó caída este jueves 21 de septiembre, tras registrar su mayor descenso en un mes en la sesión previa. Eso sucedió luego de que la Reserva Federal dejara las tasas de interés sin cambios pero señalara posibles aumentos a futuro, contrarrestando el efecto de la reducción de las reservas de crudo estadounidenses.

Los futuros del Brent para entrega en noviembre bajaron 23 centavos a u$s93,30 el barril. Mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedieron 3 centavos a u$s89,63. Ambos referenciales se mostraron erráticos durante el día, tras perder y subir más de u$s1.

Cae el petróleo: ¿en qué contexto?

Rusia dijo este jueves que prohibió temporalmente las exportaciones de gasolina y gasóleo a todos los países fuera de un círculo de cuatro estados ex soviéticos con efecto inmediato para estabilizar el mercado interno de combustible.

La escasez, que obligará a los compradores de combustible rusos a adquirir productos en otras áreas, hizo que los futuros del gasóleo de calefacción subieran casi un 5% el jueves.

“Como el gasóleo y el gasoil probablemente alcanzarán nuevos máximos, estarán en condiciones de ejercer cierta presión alcista sobre los mercados del crudo”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

El pasado miércoles, la Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés, pero endureció su postura, proyectando una suba de un cuarto de punto porcentual hasta el 5,50-5,75% a finales de año.

Esto podría frenar el crecimiento económico y la demanda global de combustible. El dólar alcanzó su nivel más alto desde principios de marzoencareciendo el petróleo y otras materias primas para los compradores que utilizan otras divisas.

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en ocho meses la semana pasada, según el Departamento de Trabajo.

John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, calificó el dato como otro factor que favorecería tasas de interés altas.

El Banco de Inglaterra hizo lo mismo que la Fed y mantuvo el jueves las tasas de interés, luego de una larga racha de aumentos, pero dijo que no daba por sentada la reciente caída de la inflación.

 

Fuente: Ambito

Ups!