z.system

Volvió a ser el más económico, lugar que ocupó cuando se lanzó, el año pasado. Hay 10 opciones para elegir con diferente equipamiento. Los detalles

Los precios de los 0km dieron un gran salto en septiembre producto de la devaluación, superando todos los autos de entrada de gama los $7 millones. Sin embargo, hay una sola opción que todavía está por debajo de esta abultada cifra.

Se trata del Citroën C3, el único auto 0km que se puede comprar por menos de $7 millones en el mercado local, una cifra que marca el punto de partida de todos los modelos del segmento chico.

Llegado al país el año pasado, el C3 es un auto que fue totalmente renovado, con una estética que dejó de lado sus formas redondeadas para convertirse en un vehículo con características de SUV, por la elevada silueta.

El C3 se ofrece en 10 opciones de configuración, con diferentes niveles de equipamiento, siendo la más económica la llamada PureTech Live Pack, a $6.901.700. También es la opción más conveniente por su costo de mantenimiento, ya que ofrece bajo consumo de combustible y los primeros services son bonificados. En cuanto al más equipado, el VTi 115 EAT6 First Edition, sale 10.097.000 pesos.

Cómo es el Citroën C3, el auto más barato

 

El nuevo C3 está construido sobre la plataforma CMP, incrementó sus dimensiones y cambió su silueta. Mide 3,98 m de largo; 1,60 m de alto; y 1.73 de ancho (3.94 m; 1.52 m; 1.72 m el anterior) y la distancia entre ejes es de 2,5 m (2,46 m el anterior). El baúl tiene una capacidad de 315 litros. Y los ángulos de entrada y salida son de 23° y 39° cada uno, con un despeje del suelo 180 mm.

Más allá de sus dimensiones, en cuanto a la estética, su forma redondeada fue reemplazada por terminaciones más definidas, musculosas y robustas. A esos detalles se suma un renovado frontal, con la firma lumínica que caracteriza a la marca en sus últimos proyectos.

El Citroën C3 es el auto más barato del mercado.

El Citroën C3 es el auto más barato del mercado.

 

Por dentro, tiene un tablero despojado, con pocos elementos que se concentran en el centro, donde sobresale la pantalla de 10 pulgadas y las salidas de aire con un diseño llamativo.

En seguridad, cuenta con dos airbags frontales, ABS, ESP, Hill Assist, fijaciones Isofix, y detección de subinflado de neumáticos.

Se ofrece con dos tipos de motorización, ambas nafteras: Puretech 1.2 de tres cilindros (82 cv y 115 Nm, asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades) y EC5 1.6 16v de cuatro cilindros (115 cv y 151 Nm, con caja caja manual de cinco marchas o automática de 6 velocidades).

Citroën C3, uno de los más baratos para mantener

 

Un dato importante a la hora de comprar un auto es cuánto saldrá mantenerlo. En este sentido, con un precio de $6.901.700, la patente del C3 será de $29.000 por mes (aunque el pago es bimestral) para un auto radicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo C3 es un auto con estética de SUV.

El nuevo C3 es un auto con estética de SUV.

 

En el caso del service aparece una ventaja del C3. “El cliente de este nuevo vehículo de la marca gozará de los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados, que podrá realizar en cualquiera de los 70 puntos de postventa que la marca ofrece en todo el país. Esto quiere decir, que prácticamente serán dos o tres años sin enfrentar este gasto”. De lo contrario, un service de los 10.000 kilómetros sale más de $60.000. En seguro, el pago por un tercero completo es de $22.000 promedio.

Pasando a otros gastos que tienen que ver con el uso del vehículo, tomando como referencia el modelo de entrada de gama, que está equipado con un motor con un consumo promedio de 7 litros cada 100 km, para un usuario que circula unos 15.000 km al año, el gasto promedio por mes, en nafta, será de $21.000 usando Súper y $27.000 usando Premium.

De esta manera, entre patente, seguro y combustible tendrán que pagarse unos $72.000 promedio por mes, un valor muy económico frente a varios rivales.Si se suma cochera y lavados, serán $100.000 promedio.

 

Fuente: Iprofesional