27/05/2024
Inicio Actualidad Viales jujeños “parados” por falta de combustible e insumos

Viales jujeños “parados” por falta de combustible e insumos

190
z.system

Empleados de la repartición no pueden cumplir sus tareas por deudas de distintos elementos que mantiene el Estado nacional.

La problemática de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad parece no acabar: a los reclamos laborales y salariales se sumaron en las últimas horas cuestiones de provisión de combustible e insumos sin los cuales no pueden prestar el servicio para el que son destinados.

Muchos empleados de la repartición consideran que si la situación continúa sin solucionarse no podrán atender emergencias o solicitudes durante la época de lluvias.

Oscar Machaca, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy (Si.Tra.Vi.P.) sostuvo que lo primordial es conseguir combustible para la maquinaria necesaria; esta es una deuda del Estado nacional aun no saldada, y por la misma piden asistencia del gobierno provincial.

“El Presidente congeló el impuesto al combustible; todos los precios aumentaron y Vialidad recibe el mismo monto de impuestos que el año pasado, la misma cantidad de dinero. Por eso pedimos (al gobierno de Jujuy) un préstamo de $200.000.000”.

También esperan que funcionarios del Ejecutivo provincial intercedan ante sus pares nacionales para que esta deuda se regularice y actualice.

Po su parte, el trabajador Reynaldo Sosa indicó que: “si no tenemos combustible, ¿con qué saldremos a trabajar? Si vienen lluvias, habrá cortes, y no podremos abrirlos”.

 

Fuente: Jujuy al momento

Ups!