z.system

Mercado Pago hace un cambio radical en su plataforma. Todo lo que hay que saber de la nueva tarjeta digital.

Mercado Pago es una billetera virtual que en Argentina es utilizada por muchísimos usuarios y cada cambio en la plataforma es seguido con atención. Por eso, el lanzamiento de una nueva tarjeta digital y el anuncio de otras modificaciones en el sistema y en la tarjeta física despertaron la atención de quienes realizan transacciones día a día. Qué cambia y cómo afecta al dinero en cuenta.

La compañía creada por el empresario Marcos Galperín hizo pública su nueva actualización, que promete muchas facilidades y beneficios para los clientes de la billetera digital. A grandes rasgos, los principales cambios son la nueva tarjeta digital que permitirá hacer compras sin necesidad de contar con un plástico y los cambios en la versión física, que transforman el método habitual al que están acostumbrados los usuarios de tarjetas vinculadas a entidades bancarias.

Para fortalecer la experiencia de los usuarios y adaptarse a las nuevas formas de consumo y uso, Mercado Pago le permitirá a todos sus clientes solicitar una tarjeta virtual prepaga internacional de Mastercard. Con este medio de pago, quienes utilicen la cuenta de Mercado Pago para depositar su dinero y pagar en comercios, ahora también podrán realizar compras en línea, incluso en tiendas fuera del país y suscribirse a servicios y membresías. Una gran ventaja es que al ser parte de la aplicación, ya no será necesario que las personas tengan en su poder una billetera física ni el tradicional plástico de la tarjeta, ahorrando tiempo y obstáculos a la hora de comprar.

Para solicitar la nueva tarjeta digital basta con ingresar a la sección de tarjetas desde la pantalla principal de la aplicación y seleccionar “Tarjeta Digital”.

Este anuncio trajo consigo también una seria modificación la tarjeta prepaga física que ya tenía Mercado Pago con Mastercard. Desde ahora, quienes decidan solicitar un plástico a través de la aplicación van a recibir en sus domicilios una tarjeta que no presenta datos personales ni tampoco números, con el objetivo de mejorar la seguridad en las compras. Además cambiará su aspecto, ya que pasará a ser negra (antes era celeste, como los colores de la plataforma) y tendrá un formato vertical, que no es muy habitual en Argentina.

“A través de estas nuevas soluciones estamos ofreciéndole la posibilidad a millones de argentinos y argentinas de acceder por primera vez a una tarjeta, a la par que acompañamos los nuevos hábitos de las personas, sumando simplicidad y practicidad en el uso cotidiano de la cuenta digital. Además, sumamos nuevas soluciones de seguridad, evitando el mayor riesgo al que se enfrentan las personas: que los datos de sus tarjetas sean robados y utilizados para compras online”, indicó Agustín Onagoity, Director senior de Mercado Pago.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar junto a Mercado Pago para este lanzamiento. Los consumidores buscan constantemente la forma más cómoda y segura de pagar, y la nueva tarjeta prepaga Mercado Pago Mastercard ofrece estas ventajas, tanto en el mundo físico como en el digital”, agregó Federico Cofman, Líder de Cluster de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Qué pasa con mi tarjeta física celeste de Mercado Pago y para qué sirve ahora?

Una pregunta frecuente desde el lanzamiento de la tarjeta digital es qué pasa con la tarjeta física celeste que ya tienen muchos usuarios. Lo primero que hay que saber es que esa tarjeta sigue funcionando hasta el día de su vencimiento y no deja de tener utilidad aunque se posea una versión digital. De hecho, hay algunas funciones que sólo puede realizarse con una tarjeta física.

Qué compras se hacen únicamente con la tarjeta física de Mercado Pago

Según la información suministrada por Mercado Pago, la tarjeta física sirve para realizar compras en tiendas físicas y para sacar efectivo. Cabe recordar que esta tarjeta funciona con el dinero de la cuenta y por tanto es necesario ingresar dinero en ella si no alcanza para la transacción. Por su parte, la tarjeta virtual se utiliza para las compras online.

Cómo pagar con la tarjeta virtual de Mercado Pago

Para pagar con la tarjeta virtual de Mercado Pago sólo hay que seguir tres simples pasos:

  • Ingresar a la tarjeta virtual desde la app de Mercado Pago

  • Copiar los datos de la tarjeta y pegarlos en el sitio o la app donde se quiere realizar el pago

  • Confirmar el pago

Nuevas funciones

 

  • Ajustar el límite para retirar efectivo en cajeros automáticos y efectuar compras en comercios asociados.

  • Posibilidad de verificar los gastos efectuados.

  • Cada tarjeta opera de forma independiente.

  • Están a disposición de todos los usuarios con cuenta digital en Mercado Pago.

  • Pueden ser detenidas o anuladas si se desea.

  • También es viable desactivar la función “contactless” de la tarjeta física.

Fuente: El destape