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Cambio total para el vehículo del rombo orientado a la familia.

El Renault Scenic nació como un monovolumen derivado del Mégane y es conocido en Argentina principalmente por su primera generación, que fue producida en Brasil. El tiempo pasó al igual que los diferentes capítulos del modelo. Con el nuevo Scenic E-Tech, se convirtió en un crossover o SUV totalmente eléctrico.

Presentado recientemente en Europa, el producto de la marca del rombo dejó atrás su pasado con carrocería con un solo volumen. Sin embargo, sigue siendo una alternativa destinada a la utilización familiar.

Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Renault Scenic E-Tech eléctrico.

Nuevo estilo de diseño

El nuevo Scenic E-Tech con cero emisiones posee una carrocería con dos volúmenes bien definidos y una zona delantera que combina la llamativa parrilla -fusionada con el paragolpes- con las delgadas ópticas principales y las luces diurnas colocadas de forma vertical.

En los laterales se destacan la línea de cintura ascendente en la parte trasera, el estilo de los parantes traseros, las manijas de puertas planas y las vistosas llantas de aleación, que cuentan con 19 o 20 pulgadas de diámetro. En la parte trasera sobresale el diseño de las ópticas y el paragolpes con gran zona oscura.

Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Renault Scenic E-Tech eléctrico.

Entre sus dimensiones, el nuevo Scenic E-Tech posee 4.470 milímetros de longitud que se combina con los 2.785 mm de distancia entre ambos ejes.

Por su parte, el interior cuenta con una configuración de cinco plazas combinada con los 545 litros de capacidad del baúl. Además, posee dos pantallas que integran una “L” frente al conductor; se trata de un concepto ya visto en otros modelos actuales de la marca. La horizontal con 12,3 pulgadas es para el tablero y la otra, vertical con 12″, está destinada a funciones como el sistema multimedia.

Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Renault Scenic E-Tech eléctrico.

Otras de las novedades del interior: iluminación ambiental con 48 colores y el nuevo techo panorámico Solarbay, que tiene la capacidad de modificar la luminosidad del habitáculo; lo hace completamente o de forma segmentada.

Renovada base técnica

Al igual que el nuevo Mégane, el crossover del rombo fue desarrollado con la base que propone la plataforma CMF-EV creada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y destinada a vehículos con motorización completamente eléctrica.

Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Renault Scenic E-Tech eléctrico.

La gama cuenta con dos versiones. Una de ellas tiene un solo motor eléctrico con 170 caballos de potencia y 280 Nm de torque con el que puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Es abastecido por una batería que provee una autonomía superior a los 420 kilómetros.

La otra versión del Scenic E-Tech utiliza un motor más poderoso, con 218 caballos y 300 Nm, que genera una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 8,4 segundos y 170 km/h de velocidad final. La batería, por su parte, extiende la autonomía hasta superar los 620 Km.

Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Renault Scenic E-Tech eléctrico.
Fuente: TN