04/03/2024
Inicio Actualidad Aumentan las multas de tránsito en CABA: ¿a cuánto se irán?

Aumentan las multas de tránsito en CABA: ¿a cuánto se irán?

132
z.system

Después de lo que fue el último incremento en el mes de marzo, las infracciones en la Ciudad sufrirán una suba desde este lunes.

A partir de este lunes, las multas de tránsito tendrán un incremento en el valor de la Unidad Fija y las mismas pasarán a costar un 42% más en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales.

Por tal motivo, los automovilistas deberán estar más atentos que antes para no sufrir el pago de los elevados incrementos y la imposibilidad de manejar por al menos dos meses.

Cuánto costarán las multas de tránsito

Tal como se especificó, las mismas pasarán de $102,92 a 146,66 y será el segundo aumento en lo que va del año después del realizado en el mes de marzo.

Vale recordar, que a principios de año el incremento alcanzaba el 35,9% por la ley de indexación de las multas, con el fin de no quedar atrás de la inflación.

En ese marco, se determinó que el valor de la Unidad Fija tenga una semejanza con el precio de medio litro de combustible del mayor octanaje, después del promedio alcanzado y elaborado por la Direccción de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

Con estos montos establecidos, así quedaron los valores de las infracciones de tránsito:

  • Mal estacionamiento: teniendo un valor de Unidad Fija equivalente a 100, la multa pasará a ser de $14.666
  • Estacionar bloqueando una rampa o un lugar para discapacitados: llega a los $43.998, porque está establecida en 300 de Unidad Fija.
  • Exceso de velocidad: en este caso, se modifica según la cantidad de km/h en que se haya superado el límite para cada tipo de vía, y pueden ir desde los 40 a 4.000 de Unidad Fija. Por tal motivo, los precios quedarán entre $10.266 y $586.640. Vale aclarar, que en este último caso es para los casos muy graves, por ejemplo, cuando el conductor supera los 140 km/h. Es la multa más cara de todas.
  • Conducir utilizando el celular: quedó establecido en 100 UF, es decir $14.666.
  • Mirar o enviar mensajes de texto con el celular: el valor total es de $29.332. Esta infracción es considerada el doble de grave que hablar, porque el conductor o la conductora le presta menos atención todavía al tránsito.
  • Pasar un semáforo en rojo: quedará entre los $43.998 y $219.990 (siempre y cuando lo haga un transporte público).
  • No usar el cinturón de seguridad o no ponerse el casco en una moto: $14.666 para las dos.

Por otro lado, y según el informe de Clarín, se estableció que en el caso de alcoholemia es distinto, dado que no llega a ser una simple falta sino una contravención. En ese sentido, el límite permitido es de 0,5 gramos por litro de sangre. Ahora bien, si se lo pasa en hasta 0,99, la multa llega a ser de $21.999 a $146.660. No obstante, si el automovilista se excede desde 1 gr/l en adelante, la sanción irá de $43.998 a $293.320.

En estos casos, la persona puede ser arrestada entre 1 y 10 días, quedando, además, sin la licencia de conducir entre dos meses y dos años.

 

Fuente: Ambito

Ups!