04/03/2024
Inicio Combustibles Comienza a notarse escasez de combustible en estaciones de Jujuy

Comienza a notarse escasez de combustible en estaciones de Jujuy

204
z.system

Así lo expuso la dueña de un surtidor en la localidad de Pampa Blanca, el cual abastece a gran cantidad de vehículos por encontrarse en una zona netamente productiva. La situación se está repitiendo cada vez más seguido: largas filas de camiones que esperan cargar nafta y deben esperar horas.

En agosto se aplicaron dos aumentos en el precio de los combustibles, uno ni bien iniciado el mes y otro luego de la corrida cambiaria que provocó la devaluación.

Luego de esta situación, el gobierno nacional acordó con las petroleras aplicar un congelamiento al menos hasta octubre.

En Jujuy, la nafta ya se vende a más de $280 y este valor trajo mucho malestar en los usuarios que no pueden hacer frente a los gastos.

Pero no son los únicos afectados, también los distribuidores deben hacer frente a estos incrementos que derivan en caída de ventas. “Muchas estaciones de servicio desaparecerán en los próximos meses”, alertaba el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González.

Y este no parece ser el único problema. Resulta que ya se está notando escasez de productos y falta de abastecimiento a los surtidores.

Así lo afirmó Michela Brizuela quien es dueña de estación de servicio Pampa BlancaLa localidad se encuentra ubicada en una zona de Valles netamente productiva y que al encontrarse en esta realidad, se hacen cada vez más frecuentes las filas de camiones que acuden por nafta, no encuentran productos y deben esperar horas para su carga.

“Preocupada por la escasez de combustible, nosotros pasamos a veces 24 horas sin recibir combustibles y tenemos mucha demanda de la parte de producción agropecuaria de la zona. Tenemos clientes que esperan un día para cargar”.

“Además, pedimos una cantidad y llega mucho menos por lo que tenemos que racionar para cumplir con todos y no se puede. A veces tenemos largas filas de camiones que esperan por cargar. Es complicado, los clientes se molestan cuando se termina y esperan por horas ”, relató Brizuela.

Fuente: Jujuy al momento

Ups!