z.system

Dos delincuentes cometieron un millonario robo en la estación de servicio YPF de ruta 11 y 92 en La Plata. Uno fue detenido y el otro escapó

Dos delincuentes armados cometieron un millonario robo en una estación de servicio YPF de La Plata y uno de ellos con parte del botín fue detenido en las inmediaciones, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo en la estación de servicio de la firma YPF de ruta 11 y 92, en la localidad de Villa Elvira, cuando los delincuentes encañonaron a un empleado de 43 años y robaron el dinero de la recaudación del fin de semana.

Los ladrones colocaron el dinero en dos mochilas y se fueron de la expendedora de combustible.

De inmediato, el damnificado llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos arribaron al lugar efectivos policiales.

Con la descripción física y de vestimenta que la víctima dio de los ladrones, los efectivos policiales organizaron un operativo cerrojo en la zona.

Uno de los sospechosos fue aprehendido en el rastrillaje cuando caminaba por 121 bis entre 91 y 92, al que los policías le secuestraron una mochila de tela.

Dentro de la mochila se encontraban 7.500.000 pesos y una pistola calibre 22 negra con el cargador lleno, por lo que esos elementos fueron incautados.

El cómplice, con otra arma y otra mochila con dinero, se escabulló y es intensamente buscado.

El detenido fue identificado oficialmente como Lucas Ezequiel Díaz, de 43 años, y sobre quien pesaba un pedido de captura desde el 14 de abril pasado librado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del departamento judicial de La Plata.

Los investigadores policiales tratan de establecer el monto exacto del dinero robado. Para eso deberán aguardar el arqueo que hagan los empleados de la estación de servicio.

Díaz quedó imputado por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego y en la jornada de este martes será derivado a la UFI N° 3 para ser indagado.

Fuente: Infocielo