28/04/2024
Inicio Combustibles El Ejecutivo determinó una suba de combustibles, acorde a las previsiones

El Ejecutivo determinó una suba de combustibles, acorde a las previsiones

385
z.system

El precio de la nafta Super 95 y el Gasoil 50S subirán tres pesos cada uno, mientras que el valor del Supergás se mantendrá igual.

Acorde a las previsiones, basadas en índices internacionales, el Poder Ejecutivo anunció una suba en el valor de los combustibles que se formalizará a partir de este viernes en el Uruguay, pero que no afecta el precio del Supergás.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) publicó un comunicado especificando los detalles de aumento de cada tipo de combustible donde aseguró que “el precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 será de $ 74,39 por litro (estaba a 71,16), mientras que el precio máximo del Gasoil 50S será de $ 55,99 en surtidor (estaba a 52,82)”. Por su parte, el precio del supergás se mantendrá sin cambios.

Frente al aumento, desde el ministerio aclararon que gran parte del incremento de los valores fue absorbido por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap). “En el caso de los combustibles más utilizados, el ajuste modera la suba internacional y los precios continuarán por debajo del PPI, gracias a que ANCAP absorbe buena parte del aumento”, establece el Miem.

La decisión del incremento de los precios en los combustibles – que regirá a partir 1 de setiembre – se debe a que se dispararon los índices internacionales. “La decisión responde a la fuerte suba mensual de las referencias internacionales establecidas a través del Precio de Paridad de Importación (PPI), en sintonía con el incremento de 10% en el petróleo durante el período de referencia”, aclara el comunicado.

Por último, la cartera reafirmó el compromiso del Ejecutivo por tratar de mantener la estabilidad de la actividad económica del Uruguay. “El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos, atendiendo a la evolución internacional de los precios y a la situación de Ancap, que en setiembre iniciará la parada de mantenimiento de la refinería”, finaliza la proclama.

Fuente: Ambito

Ups!