z.system

Los precios del crudo subían el jueves, impulsados por una gran reducción de los inventarios petroleros en Estados Unidos y los recortes de producción de la OPEP+, pero la desaceleración de la actividad manufacturera en China limitaba las ganancias.

* A las 1004 GMT, los futuros del Brent para entrega en octubre, que vencen el jueves, avanzaban 45 centavos, o un 0,5%, a 86,31 dólares el barril, mientras que el contrato más activo para noviembre mejoraba 25 centavos, o un 0,3%, a 85,49 dólares.

* Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos para octubre subían 29 centavos, o un 0,4%, a 81,29 dólares.

* En la víspera, datos del gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 10,6 millones de barriles más de lo esperado la semana pasada, mermados por las elevadas exportaciones y el funcionamiento de las refinerías.

* Mientras tanto, los analistas esperan que Arabia Saudita amplíe hasta octubre un recorte voluntario de su producción de 1 millón de barriles por día, que se sumaría a los recortes aplicados por la OPEP+, el grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia.

* “Con los precios del Brent estancados en torno a los 80 dólares, las perspectivas de que esos barriles saudíes vuelvan pronto al mercado parecen escasas y el impacto se deja sentir cada vez más en todo el mundo, ya que los niveles de existencias comerciales de crudo y productos combustibles siguen bajando”, declaró Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* Sin embargo, los débiles datos fabriles chinos pesaban sobre los precios. La actividad manufacturera china volvió a contraerse en agosto, según mostró el jueves una encuesta oficial, avivando la preocupación por la debilidad de la segunda mayor economía del mundo.

* Los inversores también están a la espera de las cifras del gasto de consumo personal (PCE) de Estados Unidos, que se publicarán el jueves y son el indicador preferido de la Reserva Federal para medir la inflación.

 

Fuente: La nacion