z.system

La compañía angloholandesa está considerando la venta de sus plantas petroquímicas y de refino de Singapur.

Shell está considerando la venta de sus plantas petroquímicas y de refino de Singapur como parte de una revisión estratégica más amplia y contrató al banco de inversión Goldman Sachs para explorar una posible operación, según varias fuentes cercanas al asunto.

Wael Sawan, nuevo presidente ejecutivo del grupo energético mundial, se ha propuesto recortar gastos en los próximos dos años para aumentar la rentabilidad, manteniendo al mismo tiempo su compromiso de lograr cero emisiones netas en 2050.

Entre estos esfuerzos se incluye la revisión de los activos energéticos y químicos de las islas Bukom y Jurong de Singapur, anunciada en junio, ya que el grupo busca reorientar sus parques energéticos y químicos a nivel mundial para ofrecer más soluciones bajas en carbono a los clientes.

“Nuestra revisión estratégica está en curso y estamos explorando varias opciones, incluida la desinversión”, dijo un portavoz de Shell a Reuters el miércoles. La posición de Singapur como centro regional de comercio y marketing sigue siendo importante, añadió.

Entre las empresas que están estudiando los activos de Shell en Singapur se encuentran la mayor refinería de Asia, la china Sinopec, así como las firmas de comercio mundial Vitol y Trafigura, según las fuentes.

Algunas de las fuentes señalaron que las empresas comerciales ven el emplazamiento como un posible centro de almacenamiento y distribución de petróleo.

Goldman Sachs, Sinopec, Trafigura y Vitol declinaron hacer comentarios.

La refinería de Bukom, único centro petroquímico y de refino propiedad de Shell en Asia, puede procesar 237.000 barriles diarios (bpd) de crudo. Construida en 1961, fue la primera refinería de Singapur.

El complejo también alberga un cracker de etileno de 1 millón de toneladas métricas al año (tma) y una unidad de extracción de butadieno de 155.000 tma. Estas unidades están integradas con una planta de monoetilenglicol (MEG) en la planta petroquímica de Shell en la isla de Jurong.

 

Fuente: Mas energia