z.system

Al igual que el resto de los rubros comerciales, las estaciones de servicio se vieron fuertemente afectadas por la última escalada inflacionaria. Según registró el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, el incremento en comparación de las primeras horas del martes roza el 19% en Mar del Plata.

Luego del reporte que este medio realizó ayer, este miércoles se registró un nuevo aumento en las petroleras Shell y Axion, mientras que Puma modificó una vez su valor e YPF, empresa estatal, no alteró sus precios. De acuerdo al relevamiento de Radio Brisas, la nafta premium puede conseguirse hasta por 419,80 pesos por litro.

Puntualmente, durante la tarde noche del martes, Shell llevó el valor de la súper de 285,80 a 309,90 pesos y la fijó en 339,90 cerca de las 17.00 del miércoles. Los aumentos, si bien son dispares y dependen de cada compañía, rondan entre el 18 y el 19%.

Caso diferente es el de la petrolera nacional. En su catálogo, la nafta súper se vende en promedio a 261,30 pesos, mientras que la premium se mantiene en 330,30 y el diesel a 272 por litro.

Según pudo saber este medio, los distribuidores de combustible sufrieron ajustes aún mayores. En su caso, el aumento de los últimos días rondó en un 25% y condicionó de forma muy importante los valores que las compañías mayoristas trasladan a las estaciones y al consumidor final.

Fuente:  Infobrisas