z.system

De acuerdo con los expertos cargar diésel en un auto de gasolina implica que el motor no arrancará o empezará a funcionar mal hasta apagarse, pero además puede tener consecuencias costosas.

En ocasiones, los conductores pueden confundirse al momento de recargar el combustible en sus respectivos autos.

Este suele ser un error común, a falta de vehículos modernos con un tanque de gasolina con válvula específica, además de centros de combustible al paso que no tienen mangueras bien identificadas. También, el cansancio y la prisa no ayudan a los conductos primerizos a verter el combustible de la forma correcta.

Las consecuencias de echarle el combustible equivocado al auto

La principal consecuencia al utilizar gasolina en vehículo de diésel, es que el auto es posible que pueda arrancar y puedas circularlo durante un tiempo, sin embargo, llegará un punto en el que parará, y para ese el combustible habrá dañado los sistemas de filtración y la bomba de inyecciones del motor, por lo que el auto no podrá ponerse en marcha hasta ser reparado.

En el caso de verter Diésel en vehículo de gasolina y este combustible supera 1/4 parte de la capacidad del depósito, el daño puede ser irreparable ya que la chispa de la bujía será incapaz de prender el vehículo al tener componentes gasóleos, por lo que tendrás que visitar un taller para ver si se puede extraer gran parte del combustible y limpiar el tanque para que se pueda utilizar nuevamente con gasolina.

Lo ideal, es darte cuenta de este error a tiempo y dejar de circular con dicho vehículo de manera inmediata, ya que un combustible diferente puede no solo condicionar el funcionamiento del auto sino también puede dañar otros apartador del vehículo, por lo que tendrá que asumir una gran cantidad de dinero en reparaciones.

Es importante que si esto sucede, directamente no poner la llave en el contacto del auto y pedir una grúa que te ayude a mover el vehículo hacia un taller especializado en motores, para remover el combustible.

 

Fuente: Radio mitre