z.system

Uno de los productores de la OPEP, Nigeria, planea realizar una gira internacional para atraer inversiones en el sector upstream. En la actualidad, es uno de los países de la organización que más bajó su producción.

Nigeria, uno de los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), planea realizar una gira internacional para atraer inversiones en el sector upstream e impulsar su producción de petróleo y la de gas natural. Actualmente, el país produce muy por debajo de las cuotas que tiene comprometidas con la organización.

La Comisión Reguladora del Petróleo Upstream de Nigeria (Nuprc, por sus siglas en inglés) organiza su primer «Roadshow financiero e inversión internacional upstream de Nigeria» (Nuiifr) para permitir que los actores del sector upstream se conecten y discutan estructuras financieras en pos de la inversión, explicaron representantes de la comisión.

“Mientras que los imperativos globales para la transición energética son claros y justificados, la necesidad de seguridad energética, desarrollo económico y prosperidad de África no se puede exagerar”, expresaron desde el regulador nigeriano.

Nigeria tiene como objetivo aumentar de manera significativa su producción de petróleo hasta 1,7 millones de barriles por día (bpd) para noviembre de 2023, con la esperanza de ganar una cuota más alta en el acuerdo OPEP+, detalló a Energy Intelligence el secretario permanente del ministerio de Recursos Petroleros de Nigeria, Gabriel Tanimu Aduda.

En la actualidad, tanto Nigeria como Angola están produciendo muy por debajo de sus cuotas. La producción nigeriana disminuyó en julio porque la terminal de exportación de Forcados sigue cerrada tras la interrupción de sus operaciones el 12 de julio por una fuga, según indicaron autoridades.

Los actos vandálicos en oleoductos y robo de petróleo, junto con la falta de inversión en capacidad, ha convertido a Nigeria en uno de los productores con más bajas en la producción de petróleo crudo.

La cuota de Nigeria fue de 1,742 millones de bpd a principios de este año, pero debido a su producción, que fue de poco más de 400.000 bpd, el límite del país se redujo a 1,38 millones de bpd en la reunión de la OPEP+ a principios de junio.

 

Fuente: Rio negro