z.system

En medio de algunos faltantes en las estaciones, Raízen se adelantó a otras petroleras y subió los valores de la nafta y el gasoil.

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el primer día de agosto un aumento por encima del 4,5% promedio en los combustibles, tal como ya se puede observar en las estaciones de servicio en Mendoza. El incremento se da en coincidencia con algunos faltantes por problemas, aparentemente, de logística y distribución.

Como ocurre hace tiempo, a mitad de mes aumentan siempre los precios de los combustibles en el marco de “Precios Justos”, acordado con el Gobierno nacional. Pero esta vez, y ante el reclamo del retraso de precios y baja rentabilidad por parte de las petroleras, Shell fue la que se adelantó y ya aplicó cambios en el inicio de agosto.

Resta conocer qué pasará con la estatal YPF, así como marcas del rubro como Axion Puma, entre otras.

PRECIOS DE SHELL EN CIUDAD DE MENDOZA DESDE EL 1° DE AGOSTO

  • Nafta súper pasa de $239,90 por litro a $250,70 (4,5% de aumento)
  • V-Power Nafta pasa de $299 a $313,40 (4,82%)
  • Fórmula Diésel pasa de $269,40 a $281,50 (4,49%)
  • V-Power Diésel pasa de $327,90 a $342,70 (4,51%)

SHELL CON FALTANTES DE COMBUSTIBLES

Desde el fin de semana, en Mendoza diversas estaciones de servicio pertenecientes a la petrolera Shell enfrentan problemas con el suministro de combustibles líquidos. Una situación que llevó en algunos casos a la implementación de cupos en la carga al público, generando preocupación entre los automovilistas.

En la esquina de Colón y España, por ejemplo, el lunes por la mañana, pudo leerse el cartel “No hay” sobre cada una de las categorías de los combustibles líquidos que expende la marca que opera la petrolera Raízen.

Falta combustible en estaciones de servicio Shell - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andse
Falta combustible en estaciones de servicio Shell – Foto: Orlando Pelichotti / Los Andse

Ante la falta de stock, Los Andes consultó al titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), Isabelino Rodríguez, quien confirmó la existencia de restricciones operativas en las estaciones de servicio Shell. Sin embargo, aclaró que el resto de las petroleras están abasteciendo con normalidad al mercado.

“Estamos haciendo consultas para conocer si esta es una situación transitoria derivada de la logística o si hay algún problema de otra índole. Pero hasta el momento, no tenemos mayor información”, señaló el dirigente y empresario.

 

Fuente: Los andes