z.system

Chevron informó el viernes ganancias por 5.800 millones de dólares para el segundo trimestre de 2023. Fueron más bajas que las del mismo periodo en 2022, debido a la disminución de los precios del petróleo y el gas.

La gigante compañía norteamericana Chevron informó ganancias por 5.800 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2023. Fueron más bajas comparadas con el mismo período de 2022. Esta situación se viene replicando en otras empresas de la industria que registraron ganancias reducidas por la baja en los precios del petróleo y el gas natural este año.

En detalle, Chevron expresó el viernes que sus ganancias ajustadas fueron de 5.800 millones de dólares, o 3.08 dólares por acción, para el segundo trimestre de 2023. Esto se redujo a más de la mitad en comparación con las ganancias ajustadas de 11.400 millones, o 5.82 por acción diluida para el segundo trimestre de 2022.

Los ingresos cayeron en comparación con el año pasado debido a menores márgenes en las ventas de productos refinados y menos operaciones en el upstream, expresó la compañía. Las ventas y otros ingresos operativos en el segundo trimestre de 2023 cayeron a 47.200 millones de dólares, por debajo de los 65.400 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

En números

US$ 47.200
millones fueron los ingresos por ventas que registró la firma.

La producción neta equivalente de petróleo de Chevron en todo el mundo aumentó un 2% interanual, principalmente por la producción récord de la Cuenca Pérmica de 772 000 barriles de equivalente de petróleo por día (boepd). La producción neta equivalente de petróleo de Estados Unidos aumentó y estableció un nuevo récord trimestral por al crecimiento en la cuenca del Pérmico.

“Nuestros resultados financieros trimestrales siguen siendo sólidos y devolvimos un efectivo récord a los accionistas”, expresó el presidente y director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth. La empresa, cuyo gasto de capital en el segundo trimestre aumentó un 18% por una mayor inversión en Estados Unidos, planea impulsar aún más sus inversiones con el acuerdo para comprar PDC Energy.

Chevron se une a Wintershall DEA, Shell, TotalEnergies y Equinor al informar ganancias reducidas para el segundo trimestre, debido a los precios más bajos de las materias primas energéticas. La caída de las ganancias en el último trimestre no fue inesperada. Los precios del petróleo promediaron 75 dólares por barril en el segundo trimestre de 2023, en comparación con 113 por barril en el mismo periodo del 2022.

 

Fuente: Rio negro