z.system

La última suba había sido en el mes de abril, cuando quedó entre 112 y 115 pesos en la capital. En localidades del interior es más caro, y en algunas llega a los 140 pesos. En seis meses aumentó en promedio un 25 por ciento, bastante por debajo de la inflación.

Luego del último aumento en los combustibles líquidos, que se reajustan mes a mes en torno al 4 por ciento por el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las petroleras, en esta jornada aumentó el precio del metro cúbico de GNC en estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba.

El último incremento había sido en el mes de abril, cuando comenzó a venderse a 120 pesos el metro cúbico en la Capital, en promedio. Distinta es la situación en el interior provincial, donde el combustible es entre un 10 y un 15 por ciento más caro, llegando a cobrarse 140 pesos en alguna localidades.

Desde este miércoles, el metro cúbico cuesta  entre $125 y $127 en algunas estaciones de Córdoba Capital, aunque en algunas y por una cuestión de competencia puede conseguirse más barato.

Mientras tanto, se aguarda que en los próximos días comience a actualizarse en el Interior. De acuerdo a los estacioneros del ramo, este último aumento oscila entre el 5 y el 15 por ciento.

En diálogo con www.Cba24n.com.ar, Julio Kademián, propietario de estaciones de GNC, explicó que la suba se debe al aumento del costo de la materia prima, la molécula de gas, que fue significativa en esta oportunidad.

No obstante ello, el empresario remarcó que el GNC sigue siendo un combustible barato, ya que se incrementó bastante por debajo de la inflación.

A fines de enero de este año, el precio del GNC en Córdoba estaba en promedio en los 104 pesos, lo que implica que con esta última suba, se incrementó hasta en un 25 por ciento en 6 meses, muy inferior a la inflación, que en el primer semestre del año registró una suba del 50,7 por ciento.

 

Fuente: Cba 24