z.system

Pablo González destacó la figura del gobernador electo de Neuquén para consolidar los avances del desarrollo de Vaca Muerta.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó la figura del gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, para consolidar los avances del desarrollo de Vaca Muerta en la última década.

“Tiene los conocimientos y la experiencia para garantizar que el crecimiento actual se sostenga en el tiempo. Yo estoy seguro de eso, porque lo conozco muy bien, es una persona muy seria, muy trabajadora”, consideró el titular de la petrolera nacional en el evento de Energía organizado por el diario La Nación. “Todo el crecimiento que tenemos nosotros y el resto de la compañías se va a sostener desde el lado político de Neuquén”, dijo.

El presidente de YPF también ponderó los resultados que se alcanzaron en la compañía que muestran una clara recuperación desde la situación en la que se encontraba YPF entre 2016 y 2019. Además, puso en relieve la necesidad que la política energética “tenga a YPF como la locomotora de este crecimiento”.

Como diputado nacional, Figueroa fue el promotor del tratamiento del proyecto del Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL), que es clave para la puesta en marcha del megaproyecto de YPF con Petronas en Bahía Blanca.

“Necesitamos un marco regulatorio que es lo que hoy se está discutiendo en el Congreso. Hay que entender que es una política de Estado. No podemos perder más tiempo, hay que aprobarlo a la brevedad”, pidió hoy González.

Tratamiento de la ley

La ley comenzó a moverse en los últimos 15 días en la Cámara Baja luego de que el gobernador electo neuquino pidiera su rápido tratamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y al presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, Santiago Igón.

La semana pasada, Figueroa hizo una férrea defensa del proyecto durante la exposición de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, en el plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda.

“¿Si no sancionamos esta ley qué pasa? ¿Qué vamos a hacer con el gas, con la posibilidad de equilibrar la balanza de pagos? ¿Otra vez vamos a fracasar porque no nos animamos a enfrentar grandes debates?”, se preguntó.

“La Argentina se va a convertir en un país petrolero y gasífero siempre y cuando podamos monetizar las reservas. No queremos ser Venezuela, como neuquinos ni como país, porque tienen gas para mil años y no lo pueden sacar y viven en la miseria”, dijo el diputado neuquino y llamó a “dar una muestra de jerarquía política”, con la sanción de un proyecto clave para industrializar el gas y dar un salto exportador de gran escala al gas de Vaca Muerta.

Fuente: Mas energia