z.system

La marca italiana explicó el significado de los nombres de sus vehículos.

Fiat reveló el significado de los nombres de los vehículos que vende en la Argentina como 0 km, entre los que se destacan el Cronos, la Toro, la Strada y el Argo.

Por empezar, ¿por qué Fiat se llama así? Por el acrónimo de “Fabbrica Italiana Automobili Torino”, que en español significa “Fábrica Italiana de Automóviles de Turín”.

Desde la compañía explican que la elección del nombre “Fiat” reflejaba la visión de la empresa de establecerse como una entidad emblemática de la industria automotriz italiana. El uso del término “Fabbrica” resaltaba su enfoque en la fabricación, mientras que “Italiana” representaba su origen y orgullo nacional. El hecho de que se incluyera “Torino” en el acrónimo también enfatiza la conexión de la marca con la ciudad de Turín, donde se encuentra la cuna de la marca.

El significado de los nombres de los autos de Fiat

  • Cronos: fue creado en referencia al más joven de los titanes, hijo de Urano y dios del tiempo, capaz de gobernar todos los destinos. Fiat Cronos llegó con el propósito de evidenciar que el paso del tiempo para Fiat se materializa en un viaje de constante renovación, dice la automotriz.
  • Fastback: el modelo lleva el mismo nombre que el concept car presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo en 2018, que sirvió de inspiración y fue elogiado mundialmente por su diseño. El nombre Fastback hace referencia directa a una categoría súper selecta de autos que tienen en común el diseño rápido y las curvas dinámicas de la carrocería.
Fiat Fastback. Foto: Stellantis.
Fiat Fastback. Foto: Stellantis.
  • Mobi: el nombre surgió de un estudio de Fiat sobre las ciudades y el deseo de unir lo urbano y lo funcional en un vehículo práctico y fácil de conducir. El nombre está relacionado con esta vocación, recordando la palabra movilidad.
  • Pulse: un SUV democrático en su nombre. Fiat Brasil involucró a miles de personas en una votación abierta para nominar su nuevo modelo. Con el 65 por ciento de la preferencia del público ganó el nombre Pulse. La nomenclatura permite numerosas asociaciones y expresa la esencia y personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, pero que, al mismo tiempo, tiene su propio toque, compás y ritmo.
  • Strada: el nombre ya ha sido utilizado por dos automóviles Fiat. La primera vez fue de 1978 a 1988 en el antecesor del Fiat Tipo, pero desde 1998 se utiliza en la camioneta compacta que es líder actual en el mercado brasileño. Strada significa carretera en italiano y hace referencia a la sensación de libertad que el modelo puede proporcionar al conductor.
Fiat Strada Volcano CVT. Foto: Stellantis.
Fiat Strada Volcano CVT. Foto: Stellantis.
  • Argo: hace referencia al mito griego de Jasón y los argonautas que viajaban a bordo del barco Argo, construido por el semidiós Argos, bajo la guía de la diosa Atenea. Después de cumplir su misión, el Argo fue consagrado a Poseidón y se convirtió en la Constelación de Argo.
  • Titano: inspirado en el ente de la mitología griega que se enfrenta a Zeus y los demás dioses del Olimpo en su ascenso al poder. Además, también se puede vincular al metal titanio, el más resistente utilizado por la industria de alta tecnología, proporcionando alta resistencia y durabilidad. La denominación hace referencia a toda la fuerza que tendrá la nueva camioneta de la marca.
  • Toro: al igual que muchos vehículos Fiat, la camioneta que presentó el concepto SUP (Sport Utility Pick-up) tiene su nombre derivado del idioma italiano y español. Toro está relacionado con la robustez y fuerza del animal.
Fiat Toro Ultra con motor turbodiésel.
Fiat Toro Ultra con motor turbodiésel.
Fuente: TN