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Son prácticas para uso urbano y para alguna escapada en la ruta. Chicas, pero con buena potencia, y a la vez prácticas hasta para llevar acompañantes

El mundo de las motos se está nutriendo de una gran cantidad de variantes, y quienes desean incursionar en las dos ruedas, y subir algunas “cilindradas”, tienen un gran abanico de modelos para elegir entre los naked de 250cc y 400cc.

Se llaman así a las motos que se caracterizan por llevar el motor al aire y no cubierto con un carenado, como en el caso de las deportivas, con una posición de conducción cómoda, un manillar ancho, dimensiones compactas y asiento con buena altura. Son prácticas para el día a día y un poco menos para viajar, porque al  carecer de carenado la protección aerodinámica es escasa y pueden ser más incómodas.

En este segmento, una de las que llegó recientemente para poner más “caliente” es la Honda CB300F Twister, la evolución de la CB250F, una líder del segmento que se ensambla en la planta de Campana, provincia de Buenos Aires. Este modelo enfrenta a una nutrida gama de motos de diferentes marcas y cilindradas, que tienen en común encontrarse en la gama de precios que van entre $1,5 millones y $2,5 millones.

Repasamos cuatro modelos para quienes están buscando una moto práctica para el día a día y no quiere gastar más de $2,5 millones. Se trata de la KTM Duke 200, con un precio de $1.548.750; la Honda CB300F Twister, a $1.932.600 ; la Yamaha FZ 25, a $2.434.100; la y Bajaj Dominar 400 a $2,5 millones.

KTM Duke 200

KTM Duke 200, una opción de baja cilindrada con la verdadera estética de la marca.

KTM Duke 200, una opción de baja cilindrada con la verdadera estética de la marca.

 

Esta moto de 199cc está equipada con un motor monocilíndrico y un chasis multitubular, definida en la marca como una “guerrillera urbana”. Con 26 cv, es la opción 4 tiempos más potente de su categoría, con inyección electrónica y cambio de 6 velocidades. Cuenta con una horquilla invertida, llantas de 17″ y un sistema de frenos de disco delantero y trasero con ABS.

En cuanto al diseño, sigue las líneas bien características de la marca, con una óptica delantera más agresiva y moderna en su última edición, acompañada de una pantalla LCD digital. El asiento está dividido en dos piezas con ergonomía deportiva, tiene un depósito de nafta de 13,4 litros.

Su precios es de 1.548.450 pesos.

Honda CB300F Twister

 

Es la nueva integrante de la marca de 293 cc, que reemplaza a la CB250F Twister. Tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos, con 24.5 cv y caja de 6 velocidades con embrague “antihopping” Este modelo cuenta con frenos ABS y control de tracción seleccionable (HSTC)

En diseño, cambió su estética con una reducción del volumen del tanque de combustible de 16,5 litros a 14,1. Tiene una nueva óptica delantera de LED y un instrumental más grande y con más información. Otro detalle para la nueva Twister es la incorporación de balizas, algo que no tenía hasta ahora. Un último detalle, viene con un puerto USB-C, que terminó siendo definido como el cargardor universal mundial a partir de 2024 por la Unión Europea.

El precio es de 1.932.600 pesos.

Yamaha FZ 25

 

Este modelo de 249 cc es un 4T SOHC, con inyección electrónica y 20 cv. Cuenta con una transmisión de 5 velocidades.

El chasis combina comodidad y deportividad, acompañada de un sistema de frenos a disco en ambas ruedas junto con sus ergonómicas y robustas levas de accionamiento, con los ofrece una excelente contundencia al momento del frenado.

En diseño cuenta con luces LED y mantiene el family feeling de la saga en las formas del depósito de combustible y en el sistema de escape Mid-Ship. El instrumental es completamente digital, con una computadora de abordo con info extra.

Su precio es de 2.434.100 pesos.

Bajaj Dominar Tourer 400

Bajaj 400, una de las motos de mayor potencia y buen precio.

Bajaj 400, una de las motos de mayor potencia y buen precio.

 

Bajaj, la marca de origen india representada y producida por Grupo Iraola, cuenta con una potencia de 40 cv. Tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos y una caja de 6 velocidades.

Tiene frenos ABS de doble canal que le permite repartir la presión de frenado entre ambas ruedas de forma segura y controlada tras percibir un bloqueo. Tiene un tanque de combustible de 13 L.

En diseño, se destaca por su diseño y tecnología, entre ellas, un faro de luz full LED para mejor visibilidad y seguridad, cubre puños, un parabrisas más grande y protector de piernas y de motor para que nada lo detenga.

El precio es de $2,5 millones.

Ventas de motos: La demanda del segmento mid-size

 

Durante junio se patentaron 2.674 unidades dentro de la categoría mid-size, de 250 a 800 cc, representando una baja del 6.9% respecto del mes anterior en el que se había inscrito 2.874 unidades. Sin embargo, en los primeros 5 meses del año, hay un crecimiento de 25,8% frente a 2022.

Royal Enfield es una de las líderes seguida por Honda, Voge, Benelli y Bajaj. Kawasaki, CFMoto y KTM siguen de cerca.

La nueva Honda CB300F Twister se presenta como la gran competidora de la categoría, mientras que la Dominar 400 se mantiene en el segundo puesto con una buena dinámica.

Se espera que haya buenos resultados el resto del año, con gran oferta, por la producción local, y más demanda de motos.

 

Fuente: Iprofesional