z.system

Lo acordaron cámaras del sector en el marco de una negociación en el Ministerio de Transporte

Las entidades empresarias del autotransporte de cargas acordaron en el Ministerio de Transporte un incremento del 30% en la Tarifa de Referencia Nacional para el Transporte Interjurisdiccional de Carga de Cereales, Oleaginosas, Afines, Productos, Subproductos y Derivados.

Según informó Télam, el acuerdo se logró en el marco de la Mesa de Negociación Participativa que reúne a las principales cámaras, entidades empresariales y sindicales del sector. Esta reunión fue convocada debido a la aplicación de la cláusula gatillo establecida para revisar y ajustar las tarifas por los cambios significativos en los costos del transporte de carga.

La actualización acordada entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Boletín Oficial. El último incremento en la tarifa fue en marzo último, con una suba del 22%.

De acuerdo a la información brindada, el Ministerio de Transporte confirmó el resultado alcanzado después de las negociaciones entre transportistas y representantes de las cámaras, con la participación de funcionarios del Ministerio como mediadores. El aumento se implementa en base a la tonelada transportada y el kilómetro recorrido.

Durante el encuentro participaron, por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y como mediadores entre las partes, la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López, y el director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Jorge Zarbo.

Además, representó a la Subsecretaría de Agricultura el director de Innovación Tecnológica, Andrés Méndez. Por el área de Análisis Económico de la Dirección Nacional de Agricultura lo hizo Patricio Calonge. También asistieron Catac, Fadeeac, Faetyl; Fetra; Coninagro y la Federación de Acopiadores de Granos.

 

Fuente: La nacion