z.system

Los precios en los surtidores aumentaron antes de lo previsto por el Gobierno. El litro de nafta Súper rozó los $200 en Neuquén capital.

El gobierno nacional adelantó el aumento de combustibles previsto para julio más de una semana y los precios volvieron a incrementarse en todo el país. Después de varios meses, la suba que se aplicó fue en línea con lo anunciado y en Neuquén capital el litro de nafta súper rozó los $200. ¿Cuáles son los nuevos precios de los combustibles en la región?

Desde que las productoras y el gobierno nacional renovaron el acuerdo de Precios Justos para los combustibles, cada suba se aplicó con más de un mes de diferencia entre una y otra. Sin embargo, en julio se rompió esa tendencia y el incremento se adelantó casi una semana.  

La última suba se aplicó el 17 de junio y se esperaba que este mes los precios se actualicen el mismo día. Sin embargo, el sábado pasado los surtidores amanecieron con un nuevo incremento que sorprendió hasta a los propios dueños de las estaciones de servicio.

Después de varios meses de aumentos más elevados en la región, que en algunos casos alcanzó a casi el doble de lo anunciado, las subas en Neuquén capital fueron igual o menores que el promedio nacional.

Según se estipuló en el programa Precios Justos, el Gobierno confirmó que se realizará un nuevo incremento en agosto, y sería el último. La fecha sería antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Aumento de combustibles: los nuevos precios en Neuquén


Con la suba del sábado, los precios de los combustibles en Neuquén capital quedaron así: $197,3 la Súper; $249,4 la Premium; $244 el gasoil de grado 2; y, por último, $315 el de grado 3.

En números

$315
es el precio del gasoil de grado 3 en Neuquén.

Teniendo en cuenta los precios de junio, la nafta Súper ($188,8) subió un 4,50% este mes; la Premium ($238,7) un 4,48%; el gasoil de grado 2 ($235,2) otro 3,74%; y, por último, el de grado 3 ($301,4) otro 4,51%.


Aumento de combustibles: los nuevos precios en General Roca


Teniendo en cuenta el 4,5% de aumento que anunció Nación, en General Roca los precios quedaron así: $192,8 la Súper; $245,3 la Premium; $248,7 el gasoil de grado 2; y, por último, $319,8 el de grado 3.

Respecto de los precios de junio de la nafta Súper ($184,5); la Premium ($234,7); el gasoil de grado 2 ($238); y el de grado 3 ($306), los aumentos fueron en línea con los anuncios.

 

Fuente: Rio negro