z.system

Personal de Gendarmería Nacional allanó domicilios en la ciudad de Clorinda, lindantes a un curso de agua que divide el territorio nacional con la República del Paraguay. Con un sofisticado sistema de bombeo hacían pasar combustible de un lado al otro de la frontera.

Las medidas judiciales resultaron en el decomiso de distintos elementos utilizados para la carga, bombeo y transporte de carburantes líquidos, como así también dispositivos de comunicaciones y tecnológicos, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Integrantes de las Unidades de Reunión de Información y de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Formosa”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, avanzaron en un trabajo investigativo efectuado en la zona del límite internacional fronterizo con la República del Paraguay, el cual se encuentra registrado en la Fiscalía Federal N ° 2 de la provincia, en el marco de una causa judicial en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Durante las pesquisas, los uniformados detectaron constantes maniobras de evasión y contravención de legislaciones y normas establecidas para la importación y exportación de elementos de distintos rubros, principalmente combustible, a través del surco de agua natural que delimita ambos países.

En cumplimiento a las órdenes de allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, los gendarmes concretaron el registro de tres domicilios ubicados en la ciudad de Clorinda, concluyendo en el secuestro de una bomba centrífuga de 3/4 HP (para bombeo de combustibles), dos mangueras 3/4 pulgada 50 metros aproximadamente cada una, un baritanque de 1.000 litros de capacidad, con restos combustibles, un aparato celular, 145.770 pesos argentinos, dos equipos de comunicaciones (radios Handy) con sus bases y cargadores, veinte cámaras de automóvil, seis baterías de motovehículo y un tanque tipo cisterna 2 ejes, de 3.000 litros de capacidad, con 300 litros aproximadamente de carburante en su interior.

 

Fuente: Diario epoca