z.system

En las que son las primeras operaciones posteriores a la confirmación de la precandidatura de Massa, las acciones de la petrolera argentina se dispararon

En las que son las primeras operaciones posteriores a la confirmación de la precandidatura presidencial de Sergio Massa a la cabeza del frente Unión por la Patria, las principales acciones que cotizan en Nueva York abrieron al alza con subas que superan el 5%, destacándose las de YPF que crecen un 6,18%.

Entre las principales cotizaciones se destacan:

  • YPF: +6,18%
  • Pampa Energía: +3,18%
  • Central Puerto: +5,64%
  • Banco Macro: +7,86%
  • TGS: +5,40%
  • IRSA: 6,03%
  • Galicia: 6,32%
  • Edenor: 10,38%

En tanto, el panel principal del Merval también muestra un arranque positivo con susprincipales acciones subiendo positivamente.

Todas las emisiones de bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York, los “Globales”, se muestran con totalidad de verdes. El más ganador es el Global 2035 con un avance del 4,20%, mientras que el Global 2038 trepa 1,29% y el más operado, el Global 2030 sube 3,95%.

No solo los papeles de deuda muestran reacciones de los inversores al nuevo tablero de juego político. Los american depositary receipts (ADR) de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York también muestran fuertes incrementos en sus cotizaciones.Algunas de las más operadas muestran claras subas. El ADR de Edenor lidera los avances con una suba del 9,6%, le siguen Banco Macro con un 7,5% y el papel de Grupo Financiero Galicia con un 6,3%Banco Supervielle acompaña con un 5,7% de ganancia e YPF trepa 5,5 por ciento.

Tras la designación de Massa como candidato, fuerte repunte de las acciones de YPF

Tras la designación de Massa como candidato, fuerte repunte de las acciones de YPF

Acciones de YPF baten récords

El crecimiento del valor de las acciones de YPF en la bolsa de Nueva York superó el 300% en el último año, lo cual refleja sus “buenos resultados operativos y financieros” y la perspectiva de sus inversiones, informó este martes la firma energética en un comunicado.

Las acciones de la empresa cerraron ayer con una suba de 8,18% en Wall Street, y registraban esta mañana un alza de 1,03% en las operaciones de pre-mercado, lo cual ubican su valor en u$s14,70, al borde de la barrera de los 15 dólares.

Esto representa un aumento del 323,63% en el último año, según datos proporcionados por Nasdaq.

Al mismo tiempo, implica el valor más alto de las acciones de YPF desde julio de 2019, momento en el cual llegó a ubicarse en 18,25 dólares. El récord de la cotización fue en 2014, cuando llegó a valer 37 dólares.

La recuperación en la bolsa de YPF en el último año responde a los “buenos resultados operativos y financieros que alcanzó en los últimos años” y la “perspectiva de negocios” con inversiones estimadas en u$s5.000 millones para este año, indicó la empresa.

Al mismo tiempo, se destaca el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura para viabilizar la exportación de energía, la exploración de nuevos recursos como el proyecto Palermo Aike y las exploraciones “offshore”; y la resolución positiva de las causas judiciales en Estados Unidos de los últimos meses.

 

Fuente: Iprofesional