z.system

Se viene un fin de semana XL, y para quienes viajen en vehículo propio, tendrán que calcular el incremento del combustible. ¿Cuánto sale llenar el tanque?

El próximo fin de semana largo promete un gran despliegue turístico en todo el país, tal como viene sucediendo cada vez que se anuncia un feriado puente y la gente junta varios días para descansar, viajando en auto o camioneta a distintos puntos del país

Este 20 de junio no es la excepción, al cual se suma que el sábado 17 también es feriado nacional, día que mucha gente trabaja y en esta ocasión lo podrán contar en su escapada de finde largo.

Sin embargo, para quienes necesitan hacer cuentas, la salida estará interrumpida por la suba del precio de los combustibles, que este fin de semana sufrirá el séptimo incremento del año, de un 6% promedio.

De esta manera, el presupuesto podrá ser modificado en medio del viaje tanto para quienes viajen en auto como en camioneta, que es aún más caro por el costo del gasoil. Por eso hicimos las cuentas para tener en cuenta con y sin aumentos, a fin de poder tener un panaroma de cuánto dinero llevará llenar el tanque.

Fin de semana Mar del Plata en auto: desde $22.300

 

Uno de los destimos más elegidos para la escapada de fin de semana largo es Mar del Plata. En este sentido, si el viaje a desde la Ciudad de Buenos Aires, habrá que recorrer en promedio unos 415 kilómetros.

En el caso de ir en un auto chico o mediano, que gasta en promedio 9 litros cada 100 km, el costo para llenar el tanque y recorrer esa distancia será de $6.900 en nafta Súper con el precio de Capital Federal ($184,70 por litro). Tras la suba, que llevará el litro a $195,78 promedio, el precio será de 7.300 pesos. Este gasto es solo para llegar a destino, ya que para andar los cuatro días en la ciudad y gastando la misma cifra para volver, se necesitarán unos $22.300 sin contemplar el precio que en el interior del país siempre es más caro.

Mar del Plata, uno de los destinos más visitados los fines de semana XL.

Mar del Plata, uno de los destinos más visitados los fines de semana XL.

 

En el caso de usar Premium ($232,7 por litro sin aumento), que se recomienda para la mayoría de los autos, se gastarán $8.800 para llegar, lo cual asciende a $26.600 para ir, volver y recorrer la ciudad. Con el aumento, que llevará el precio a $246,66 por litro, superará los $9.300 solo para llegar a Mar del Plata desde CABA, mientras que para todo el fin de semana se necesitarán 28.200 pesos.

Fin de semana a Córdoba en auto: desde $36.900

 

En caso de viajar a Córdoba desde la Ciudad de Buenos Aires, habrá que recorrer 696 kilómetros. Si se hace el viaje en auto, habrá que gastar solo $11.600 para llegar, gasto que para volver y recorrer la ciudad, en cuatro días, se triplica: $34.800. Con la suba de precios, este valor se irá a $12.300 solo para llegar a la provincia, es decir, más de 36.900 pesos en el fin de semana.

En el caso de usar combustible Premium, el gasto será de $14.600 solo en el recorrido de ida, o $43.800 en el total del feriado. Con aumento, pasará a $15.500 y $46.500, respectivamente.

Para llegar a Córdoba desde CABA habrá que recorrer más de 600 km.

Para llegar a Córdoba desde CABA habrá que recorrer más de 600 km.

 

De esta manera, los gastos solo en combustible, para cada destino y contemplando los precios más bajos, serán los siguientes:

Fin de semana Buenos Aires – Mar del Plata:

  • Con nafta súper: desde $22.300
  • Con nafta Premium: desde $28.200

 

Fin de semana Buenos Aires – Córdoba:

  • Con nafta súper: desde $36.900
  • Con nafta Premium: desde $46.500

Viajar en camioneta, mucho más caro

 

Si se trata de viajar el fin de semana en camioneta, el costo será mucho más caro. En principio, la mayoría de las marcas recomiendan usar el gas oil de mejor calidad, por lo cual, el litro es de $278,80 para el diésel premium, que pasará a $295,50 con el aumento.

De esta manera, con un gasto promedio de 10 litros cada 100 km, para ir de CABA a Mar del Plata en una camioneta mediana se necesitarán $11.600 solo para los 415 km de ida, lo que implica que para volver y recorrer la ciudad, se gastarán unos 34.700 pesos. Con el aumento, serán $12.300, que para el fin de semana serán 36.800 pesos.

Viajar en camioneta es más caro por el precio del diésel premium.

Viajar en camioneta es más caro por el precio del diésel premium.

 

Para ir de CABA a Córdoba en una camioneta mediana, y recorrer los casi 700 kilómetros, el gasto será el siguiente. Con el precio sin aumento, serán $19.400, de ida, mientras que tras la suba el costo se irá a $20.600. Para el camino de ida y vuelta, más los gastos en la ciudad, habrá que contabilizar unos $62.000 solo en combustible.

De esta manera, el presupuesta para llegar a destino es uno de los temas que preocupa cada vez más a quienes planifican un paseo de fin de semana, a lo cual hay que sumar peajes y cualquier imprevisto que puede complicar aún más el costo de las mini vacaciones.

 

Fuente: Iprofesional