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La marca del óvalo transformó su Planta Pacheco para la nueva pick up mediana.

Ford Argentina anunció el inicio de la producción en serie de la nueva generación de la Ranger en su Planta Pacheco, que recibió una transformación total con una inversión de 660 millones de dólares

Para celebrar el comienzo de su nueva era en el país, la marca del óvalo realizó un acto -en su planta- con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, el presidente y CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo y el presidente y CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano.

La nueva Ford Ranger en Planta Pacheco.
La nueva Ford Ranger en Planta Pacheco.

Las unidades argentinas de la pick up mediana estarán destinadas al mercado local y a la exportación a mercados como Brasil. A la producción le seguirá la presentación en Argentina, que se concretará la semana próxima.

“Quiero agradecer y felicitar especialmente a todo el equipo de Ford Argentina y Sudamérica, sindicatos y nuestra cadena de valor. Fueron más de dos años de arduo trabajo para concretar este ambicioso proyecto que transformó completamente a nuestra Planta Pacheco, donde hoy estamos fabricando la nueva generación global de Ranger para abastecer a los mercados de la región”, dijo Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina.

La metamorfosis de Planta Pacheco

La fábrica ubicada en la provincia de Buenos Aires tuvo una transformación total que ahora le permite ser digitalizada y conectada mediante tecnologías y procesos de manufactura 4.0.

Entre sus novedades, la planta aumentó un 70 por ciento su capacidad de producción; ahora puede realizar 110.000 unidades de la camioneta cada año. Lo hace a través de procesos globales de producción que elevan la calidad y la productividad.

La nueva Ford Ranger ya es producida en Argentina.
La nueva Ford Ranger ya es producida en Argentina.

Ford además desarrolló un plan de localización de autopartes que demandó aproximadamente el 30% de la inversión total para el proyecto. Sin embargo, todavía no informó el nivel de integración local de su nuevo producto.

La sustentabilidad también está presente en la planta local: toda la energía eléctrica consumida es generada por fuentes renovables. Y cuenta con diversas tecnologías que generan la disminución del consumo energético.

La nueva Ford Ranger argentina

Completamente renovada, la pick up nacional tiene un “nivel inédito de tecnología y performance”, anticipó la marca, que además dijo que es “la mejor Ranger de todos los tiempos”.

La camioneta cuenta con un nuevo estilo de diseño exterior con ópticas frontales con formato de “C” y un interior con doble pantalla de 12 pulgadas para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia, entre otras funciones.

Nueva Ford Ranger. Foto: TN Autos.
Nueva Ford Ranger. Foto: TN Autos.

Otra de las novedades es la producción en Pacheco de la nueva familia de motores destinada a la camioneta, que incluye el turbodiésel V6 3.0 (mostrado con la versión Limited) combinado con la caja automática y la tracción 4×4 con nuevas tecnologías; posee una función con reparto automático entre ambos ejes.

“La Ranger es el producto más importante en nuestra estrategia de negocio en Sudamérica, con foco en pick ups, SUVs y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología. Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de la región explica la magnitud de nuestra inversión en Planta Pacheco para fabricar la próxima generación de Ranger que va a redefinir el segmento de pick ups medianas en Sudamérica”, expresó Daniel Justo, CEO de Ford América del Sur.

Nueva Ford Ranger. Foto: TN Autos.
Nueva Ford Ranger. Foto: TN Autos.
Fuente: TN